Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Directores, Slider, Tendencias BI, Tomar Decisiones

Los 10 Principios del CEO para Revolucionar el Análisis del Negocio

Los 10 Principios del CEO para Revolucionar el Análisis del Negocio

Invitado por el magazine de noticias Todo en un click, el director de Data IQ, Guillermo Blauzwirn*, analizó la situación de las empresas argentinas frente a los procesos de decisión de sus CEOs en la implementación de nuevas tecnologías, principalmente las relacionadas al Business Analytics.

“Los ejecutivos argentinos ya están viendo a la información como un activo al que deben sacarle un retorno de inversión”, afirma Blauzwirn, y nos invita a pensar sobre diez aspectos claves a la hora de tomar las riendas de los negocios, para avanzar a paso firme hacia los cambios que el mercado demanda.

Hacer un mejor aprovechamiento de los datos, maximizar su potencial y tener de aliada una herramienta de Business Analytics a la altura de los desafíos, es el objetivo.

Estas son algunas premisas sobre las que Blauzwirn invita a reflexionar:

  • La herramienta debe ser “natural”, intuitiva, y tan fácil como usar un juego en el iPhone.
  • La flexibilidad es clave: los requerimientos del inicio del proyecto poco tienen que ver con los que tengo hoy, 9 meses después.
  • Visión segmentada = Decisión específica: las aplicaciones analíticas están para poder ayudar a tomar decisiones correctas en el contexto específico de la decisión, no en la generalidad de la empresa.
  • Contar con un tablero de Control de Gestión el día 2 del mes en vez de tenerlo el 14 hace la diferencia, para gestionar con la información al día.
  • Se necesita de actitud y pasión para la transformación de la gestión de una empresa. “Tocar el hueso”, es introducir cambios, por un mejor entendimiento de la situación.

Mirá la nota completa > Los 10 Principios del CEO para Revolucionar el Análisis del Negocio


*Guillermo Blauzwirn es especialista en actividades de Comercialización, enfocado en Key Account Management. Tiene en su haber 25 años de experiencia en empresas líderes de IT, habiendo sido responsable de negocios de Top Accounts en Argentina y Latinoamérica.
Fundador de Data IQ, fue su Presidente entre 2007 y 2012, y actualmente es Director de la compañía. En Data IQ, el principal logro fue convertirla en líder del mercado de Business Intelligence partiendo de cero al momento de la fundación. A su vez fue Fundador de Data IQ México en 2009.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.