Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Mercado BI, Slider, Tendencias BI

3 diferencias fundamentales entre Tableau y Qlik Sense

3 diferencias fundamentales entre Tableau y Qlik Sense

“Tableau y Qlik Sense, 2 animales muy distintos”. Con esta definición, la empresa europea Butler Analytics dedicada al análisis de TI y especializada en tecnologías y métodos de análisis empresarial, presenta el posicionamiento de Qlik Sense y Tableau.

“A pesar de que con frecuencia se comparan los dos productos, en realidad son animales bien distintos”, mencionan los analistas de Butler Analytics en un informe que revisa los aspectos esenciales de cada herramienta en sus diferentes versiones. En este post te contamos las principales conclusiones.  

Capacidad de ampliación

Tableau se ha especializado en el factor de facilidad de uso, casi excluyendo todo lo demás, que le ha permitido a la empresa crecer a un ritmo muy rápido. Sin embargo, a medida que los usuarios van obteniendo habilidades y experiencia desean hacer más, y Tableau posee una capacidad limitada de ampliación que no siempre les permite ir a donde desean.

Qlik Sense, por su parte, posee una capacidad de ampliación y un motor asociativo de datos que le confiere un gran poder de descubrimiento. Viene con un lenguaje de secuencia de comandos y múltiples API para la creación de nuevos tipos de visualización, incorporando visualizaciones en las aplicaciones de producción y creando conectores de datos de cliente.


Descargue gratis Qlik Sense Desktop


Necesidad del cliente

La elección entre Tableau y Qlik Sense solo se puede tomar una vez que la organización sepa realmente qué es lo que quiere. Si sus necesidades son básicas y no es probable que crezcan en sofisticación, entonces Tableau es una buena alternativa. Sin embargo, los usuarios más veteranos de tecnologías de business intelligence sabrán que nunca es posible anticipar realmente sus necesidades futuras y que es mejor contar con una arquitectura abierta. Y en ese sentido, Qlik Sense es realmente mejor.

Valoraciones

Los gráficos que se presentan a continuación califican a Tableau y a Qlik Sense por lo que hacen y no por lo que podrían hacer. Las valoraciones deciden el nivel en el que se sitúa un producto.

Nivel 4: 0 – 25% | Nivel 3: 25 – 50% |Nivel 2: 50 – 75% |Nivel 1: 75 – 100%

Tableau

Tableau

“Tableau y Qlik son dos de los principales actores en el espacio relativamente reciente de la exploración y la visualización de datos. Sus plataformas, junto con muchas otras, dan soporte a herramientas de descubrimiento y visualización de datos fáciles de usar, permitiendo a los usuarios de diferentes grados de habilidad describir sus actividades de negocio utilizando gráficos, cuadros de mando, mapas, tablas y otros elementos visuales. Pero el enfoque adoptado por estos dos proveedores varía enormemente”, resume el paper antes de su recorrido por Qlik Sense, en sus versiones Desktop y Enterprise, y su desarrollo e implementación.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.