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7 tendencias en Business Intelligence que marcarán el sector en 2014

7 tendencias en Business Intelligence que marcarán el sector en 2014

QlikTech analiza los puntos clave que permitirán acercar el Business Discovery a más organizaciones de cualquier ámbito y tamaño durante este año.

QlikTech (NASDAQ: QLIK) líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario, analiza los puntos y tendencias que serán clave para el sector del Business Intelligence durante 2014, y que permitirán a la industria seguir con la senda de crecimiento al ser una de las herramientas clave para las empresas a la hora de tomar decisiones de negocio.

QlikTech analiza 7 puntos clave para 2014:

1. Interacción humana e informática (Humanización tecnológica): cada vez más se están eliminando las barreras entre los humanos y las tecnologías, sobre todo con la llegada de los dispositivos táctiles. Hasta ahora habíamos hablado de la “consumerización de IT”, pero ahora se evoluciona a una nueva fase ,  la “humanización tecnológica”. Esto significa que la tecnología ha de construirse teniendo en cuenta la forma natural en la que los seres humanos la usamos y no debe condicionar esta forma natural en la que queremos interactuar con la misma.

Debido a los cambios en los mercados y al gran volumen de datos que tienen que gestionar, las compañías, cada vez más, necesitan analizar sus datos, de forma rápida y eficaz, con la finalidad de ser más productivas y competitivas. Por ello, las soluciones de Business Intelligence,   deben facilitar a los usuarios de negocio la interacción y exploración natural de los datos e información que necesitan en sus departamentos y organizaciones.

Los usuarios no quieren ver los datos sólo en reportes estáticos sino que quieren sentir los datos e interactuar con ellos. Quieren usarlos para construir un proyecto, persuadir a otros o tomar decisiones  conjuntas  basadas  en  hechos.  Esta  interacción  no  tiene  barreras,  permitiéndonos acceder a los datos en cualquier lugar desde cualquier dispositivo. Las soluciones de BI deben capacitar a los usuarios para explorar sus datos y descubrir conocimientos  escondidos,  de una forma natural.

2. Desarrollando y acelerando el boom de los datos: con las enormes cantidades de datos disponibles hoy en día, necesitamos una forma de reducir el ruido de información. Tenemos un acceso sin precedentes al poder y almacenamiento informático y, cada vez más, los usuarios piden un mejor y mayor acceso a todos sus datos, sin importar de dónde vengan y cuáles sean sus características. Las plataformas de BI necesitan adaptarse a este crecimiento de los datos y proporcionar soluciones que puedan analizar información de múltiples fuentes para proporcionar un mejor contexto para la toma de decisiones.

3. Aumento de la liberación de la información: una nueva generación que ha crecido con la tecnología se está incorporando al mundo empresarial y sus expectativas son diferentes a las de generaciones  pasadas.  Esta  nueva  generación  de  trabajadores  ha  crecido  con  Internet  y es menos pasiva con los datos. Llevan sus propios dispositivos allí donde van y esperan que sea fácil unir datos, comunicarse y colaborar con sus compañeros. Las soluciones de BI deben dar a todos los usuarios, desde la dirección a los equipos de diferentes áreas de negocio, la posibilidad de crear sus propios modelos de análisis de datos, que les permita identificar tendencias y obtener conocimiento que de otro modo no hubieran encontrado.

4. La Evolución y Elevación del rol de IT: todos hemos leído sobre que el nuevo rol de IT está cambiando.  La mayoría de los CIOs se pregunta qué hacer para impulsar la innovación  y esto pasa por ser un habilitador de información y no tanto un suministrador de esta, proporcionando a los usuarios de negocio las herramientas que necesitan para tener éxito. Sin embargo, para lograr esta transformación, necesitan trabajar con herramientas útiles y proporcionar apps o productos de información intuitivos y fáciles de manejar.

5. Diferenciarse  a  través  de  la  Explotación  de  la  Información: a  medida  que  el  tiempo cambia, así lo hace la forma de diferenciarse. Hoy en día las compañías se diferencian basándose en la información.  Y las aplicaciones  analíticas  deben ayudar a las compañías  a acceder a los datos que necesitan para diferenciarse de la competencia.  Ya no se trata sólo de tener el dato sino de tener el dato correcto.

6. Necesidad de velocidad y agilidad: pero para obtener el máximo retorno de la información, el análisis debe darse con la velocidad que la gente necesita. Las cosas van cada vez más rápido, por eso las herramientas de BI deben poder responder a la demanda de velocidad y agilidad.

7. Transformación  de los Análisis: hoy en día el negocio de las empresas avanza muy rápido y su aproximación  hacia la información  avanza igual de rápido. Ya no vale reportar algo que ha pasado sino que hay que entender y monitorizar  lo que está ocurriendo hoy. Esto requiere un cambio  en  el  BI  para  conectar  cosas  que  aparentemente   no  tenían  relación  y  descubrir información oculta en los datos para ayudar a anticiparse o incluso predecir lo que va a venir. La próxima  generación  de BI debe  enfocarse  en permitir  una  toma  de decisiones  mejor  y más natural.

 

La tendencia general en la industria del software es la consumerización, la colaboración y la simplicidad. Los usuarios de negocio están acostumbrados a la experiencia de uso intuitiva que le ofrecen sus dispositivos personales, así como los procesos por los cuales comparten información en redes sociales. Es por ello que debemos avanzar para ofrecer herramientas corporativas que sean tan simples e intuitivas como sucede en el sector del gran consumo y que ofrezcan una gran satisfacción de uso, aunque sin olvidar aspectos claves de negocio como es la seguridad” explica José María Alonso, director general de QlikTech Ibérica.

Fuente: Nota de Prensa de QlikTech Ibérica, Enero 2014.

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