Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Business Intelligence, Slider

Alteryx para usuarios de Excel

Alteryx para usuarios de Excel

Manipular la información en Excel es muy sencillo, aunque puede resultar un desafío y significar una pérdida de tiempo, especialmente cuando se trabaja con múltiples fuentes y formatos de datos. Los datos deben ajustarse a filas y columnas, lo cual trae aparejadas limitaciones de tamaño, y unir los datos de varias hojas de cálculo requiere fórmulas complejas que, de ser mal aplicadas, incrementan el margen de error en los resultados. Asimismo, cada vez que la información es modificada, se debe repetir el proceso. Por todo lo mencionado, se puede inferir que confiar en esta plataforma para alcanzar óptimos resultados y en poco tiempo, no siempre es el camino correcto.

¿Por qué Alteryx?

Las hojas de cálculo son un elemento fundamental en casi todas las organizaciones al momento de calcular y manipular una gran cantidad de datos numéricos y tomar decisiones en base a ellos. Desafortunadamente, a medida que las organizaciones crecen, también lo hacen los datos, y en ese momento es en el cual las plataformas como Excel comienzan a resultar engorrosas y poco fiables.
Alteryx permite que el incremento de información no sea un problema, puesto que está pensada para comprender cómo la información se va modificando a través de cada paso durante el análisis, y permite construir procesos repetibles que pueden aplicarse a grandes cantidades de datos y que mejoran la consistencia del análisis general.

Alteryx Vs Excel

A continuación se mostrarán algunas de las tareas relacionadas a la manipulación de datos que son realizadas de forma más frecuente por los usuarios de Excel, y cómo éstas se llevarían a cabo utilizando Alteryx, mostrando el contraste Alteryx Vs Excel. Estos ejemplos están pensados para ayudar a los usuarios a entender cómo trasladar sus conocimientos a la plataforma Alteryx.

1. Abriendo archivos 

  • Excel: Para abrir el programa, se debe clickear en “Archivo” y luego en “Abrir”.
  • Alteryx: Para abrir un archivo, se debe seleccionar una herramienta de introducción y clickear en la opción “conectar un archivo o bases de datos”.

Alteryx Vs Excel

2. Abriendo diferentes tipos de archivos y/ o estructuras

  • Excel: puede abrir una cantidad limitada de datos estructurados a partir de archivos locales
  • Alteryx: Alteryx permite que el usuario tenga acceso a una amplia gama de datos de múltiples fuentes y formatos. Utilizando INPUT TOOL, los usuarios pueden acceder a los datos locales desde Excel, Access, XML, SAS, SPSS, Mapinfo e incluso datos almacenados en bases de datos o HDFS.
    Además, Alteryx tiene conectores directos para acceder a los datos almacenados en sistemas de la nube, como Amazon S3 , Twitter , Foursquare , Marketo , Salesforce , Microsoft Sharepoint y otros grandes entornos de datos como Amazon Redshift , Impala , Spark y más.
    Los tipos de archivos, fuentes y estructura pueden ser ampliados mediante el acceso a datos de la web, texto y otras fuentes de información.

Alteryx Vs Excel

Alteryx Vs Excel

3. Importar múltiples archivos desde una carpeta

  • Excel: En Excel, si hay una carpeta que contiene varios archivos del mismo tipo, es necesario seleccionar cada uno de ellos si se desea abrirlos, y lo harán en hojas de cálculo totalmente independientes.
  • Alteryx: En Alteryx, para realizar la misma acción, se debe utilizar la Input Tool, localizar la carpeta e insertar un “comodín” (*). Como se ve en la imagen, en este caso, estamos abriendo en dos archivos CVS.
    La Input Tool Sirve para localizar el directorio y el archivo que se está buscando.
    Luego, una vez que se trajo ese archivo, se puede ir a la sección de configuración y editar la ruta del directorio mediante la adición de un ( _ * . CVS ). Esto traerá todos los archivos .CVS al mismo directorio y los unirá entre sí, siempre y cuando ellos tengan un mismo formato y estructura.

Alteryx Vs Excel

Ahora ya puedes decir ¿Por qué no Alteryx?

Como se ve en los párrafos anteriores, Alteryx presenta un enfoque novedoso y diferente que se basa en un flujo de trabajo que permite que la preparación, combinación y análisis de datos que poseen distintas fuentes y formatos – incluyendo información que no tiene estructura- se lleve a cabo en tiempo y forma, respondiendo a las necesidades inmediatas del usuario. Y debido a que el usuario invierte su tiempo en construir flujos de trabajo que se repiten en distintos documentos, la plataforma provee la posibilidad de simplemente volver a ejecutar esos flujos de trabajo cada vez que se necesiten modificaciones, lo cual resulta un gran beneficio para ahorrar tiempo analizando la información, disminuye el margen de error y da lugar a una mayor consistencia.
Prueba Alteryx, porque para estar mejor hay que salir de la zona de confort.

Si aún no lo has descargado, puedes obtener de forma gratuita una versión de en www.alteryx.com/trial
Si deseas conocer más sobre Alteryx y qué dicen sus usuarios, visita Alteryx Community.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.