Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Bases de Datos, Big Data & Business Intelligence, Noticias, Slider, Tendencias BI

La autogestión de datos aumenta el rendimiento de las ventas

La autogestión de datos aumenta el rendimiento de las ventas

Así se desprende de un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU), encargado por Qlik, en donde un 80% de las empresas manifestaron también que el rendimiento de la gestión de ventas es más importante que otros objetivos claves.

Un mayor acceso a los datos, el uso frecuente de herramientas analíticas y la utilización de los datos en los niveles más altos de la organización, hacen a un mayor rendimiento de las ventas; fueron otras de las conclusiones obtenidas por el estudio global realizado por el EIU y Qlik.

Según el estudio, prácticamente todas las empresas (97%) que indicaron ser muy buenos en la ejecución de los objetivos de ventas, procesan la información en tiempo real y tienen un acceso de autoservicio a los datos de los clientes o de cuentas. De ellos, tres de cada cinco dijeron acceder a los informes de ventas una o más veces por día.

El informe, que encuestó a 550 líderes de ventas globales, confirma que la gestión eficiente de ventas es una prioridad casi universal para las empresas. El 79% de ellos indicaron que gestionar eficientemente las ventas es “algo importante” o “mucho más importante” que otros objetivos del negocio. Al mismo tiempo, sólo un cuarto de los encuestados manifestó que eran muy buenos en la ejecución de los objetivos de ventas: datos de calidad insuficiente o deficiente fue una de las principales barreras para el mejor desempeño de las ventas.

“Las empresas que tienen éxito no son las que tienen la mayor cantidad de datos sino las que realmente entienden y saben qué hacer con ellos”, señaló Colin Day, Jefe Global de Operaciones de Marketing de SunGard.

Otros de los aspectos claves del estudio incluyen:

Precisión de los datos del negocio e integración: la exactitud de los datos (53%) y la capacidad de la plataforma de análisis para integrarlos con sistemas existentes (38%) fueron las características más importantes que deben tener las aplicaciones de análisis de datos de ventas. Sin embargo, éstas eran también las principales limitaciones de sus sistemas actuales más comúnmente citadas, para más de un 30 por ciento de los encuestados.

Las empresas líderes en ventas cuentan con su alta dirección (C-suite) involucrada en la analítica: alrededor de un tercio de las empresas que dijeron que estaban “muy bien” en la ejecución de los objetivos de ventas también informó que los datos de análisis de ventas eran ampliamente utilizados por sus máximo ejecutivos, frente al 19 por ciento de otras empresas.

Las inversiones en formación y coaching, y el empoderamiento de la fuerza de ventas a través del uso de las herramientas de datos producen retornos medibles: los líderes en  ventas fueron más propensos a verse a sí mismos como más fuertes que la competencia en términos de crecimiento de los ingresos, rentabilidad y cuota de mercado. Por ejemplo, el 42% de las empresas que afirmaron ser “muy buenas” en la ejecución de los objetivos de ventas dijeron ser mucho más fuertes que sus competidores en términos de crecimiento de los ingresos, frente al 11% de otras empresas.

Las empresas líderes allanan el camino para que su personal se beneficie del análisis de los datos de ventas: alrededor de tres de cada cinco de las empresas reconocieron que su personal de ventas tenía las habilidades para sacar ventajas de la analítica. Estas empresas reconocen que el éxito depende en gran medida de los esfuerzos para generar conciencia en su fuerza de trabajo sobre el potencial de los datos, y capacitar al personal en las mejores prácticas relacionadas al tema.


Conozca más sobre este estudio descargándolo aquí, y obtenga más información sobre los casos y los recursos consultados.


Fuente: qlik.com

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.