Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en BI on Mobile, Business Intelligence, Tendencias BI, Tomar Decisiones

BI Mobile o la Libertad de Decidir Donde Esté y Cuando Quiere

BI Mobile o la Libertad de Decidir Donde Esté y Cuando Quiere

Centrado en el usuario, el BI Mobile ofrece Inteligencia de negocio donde uno esté y cuando uno lo necesite.

El Business Intelligence ha evolucionado en varias instancias en los últimos 20 años. Sin embargo, esta disciplina evolucionó últimamente de manera prodigiosa. Se adecuó más al ritmo y hábitos de los profesionales, sea cual sea el sector de actividad y los objetivos. Al volverse móvil, el BI acompaña los ejecutivos en constante movimientos

El BI Mobile Revoluciona la Disciplina

El Business Intelligence (BI) comprende aplicaciones que nos ayudan a tomar decisiones a partir de la administración y manipulación de grandes volúmenes de datos.Dataiq

Este concepto típico del  BI se abrió estos últimos años al incorporar nuevas tecnologías. Ahora se puede consultar tableros de control y actividad de su propia empresa sin tener que conectarse a una computadora tradicional. Se hace desde el dispositivo móvil y es particularmente útil antes de ingresar en una reunión o mientras esté de viaje por ejemplo.

BI Mobile es Decidir en Movimiento

El BI Mobile potencia los resultados. Ofrece a profesionales de diferentes sectores de actividad acceder a la información de su organización en forma sencilla, fuera de su oficina y a partir de cualquier dispositivo móvil.
La excelente visualización lograda  permite:

  • Realizar un análisis interactivo de todos los datos de la organización;
  • Obtener datos actualizados desde cualquier fuente;
  • Tomar decisiones en todo momento y en cualquier lugar;

La potencia del BI Mobile está “ahí”.
Esto significa que el valor puede ser generado en cualquier momento y lugar, otorgándoles flexibilidad y rapidez a la hora de tomar decisiones.

Datos en Vivo e Inteligencia en Tiempo Real

Más allá de estas ventajas inigualables, la gran fortaleza del BI Mobile radica en que nos brinda la posibilidad de acceder a datos constantemente actualizados.

El sistema analiza y maneja información en vivo, combina datos de toda clase de fuente con un alto grado de rendimiento.

Por esta misma razón el BI Mobile facilita el conocimiento del negocio en un tiempo récord.

Cuando el “BI Mobile” se Convierte en “BI on Mobile”

Tanto las tablets como los Smartphones son dispositivos portátiles que cuentan con las ventajas de tener la pantalla más grande que la de un móvil convencional y una potencia de procesamiento importante.

El BI on Mobile propuesto por QlikView aprovechó estas características para brindarnos formatos enriquecidos, interacciones táctiles así como la capacidad de:

  • Desplazarse en la pantalla mediante un cursor;
  • Seleccionar y alternar cuadros, gráficos y hojas;
  • Favorecer la realización de búsquedas;
  • Alternar la visualización de los datos bajo distintos formatos de gráficos;

No se trata más de visualizar información desde su móvil, se trata de usar el terminal para producir inteligencia de negocio ¡Nace el “BI on Mobile”!

 El BI Mobile o la Decisión en los Distintos Terminales

La aplicación admite  funciones características de los medios portátiles: pinchar con los dedos para hacer zoom, ajustar la orientación de pantalla, entre otras.

Con el “BI on Mobile”, la aplicación se adapta a la pantalla y las características de los dispositivos tanto de los iPhone como de los Android Phone. Asimismo, podemos efectuar un análisis más intuitivo, a partir de las herramientas que disponemos… todo esto en movimiento.

 Movilidad, Productividad, Eficacidad: El Nuevo Tríptico del BI

Con el incremento sostenido del uso de dispositivos móviles, cada vez somos más los profesionales que administramos nuestra organización fuera de la oficina.

A su vez, la creciente competencia empresarial requiere  que tomemos decisiones de negocios en forma rápida y sin perder la eficiencia.

Si consideramos ambos factores, se puede entender la libertad que otorga hoy en día el BI on Mobile como herramienta, ya que nos permite  administrar  importantes datos y brindar respuestas rápidas desde cualquier sitio, haciéndonos profesionales cada vez más productivos.

Ud. seguramente dispone de uno o varios terminales móviles. Ya utilizó este medio como  fuente de información en sus actividades fuera de la oficina? A su vez ya pensó en generar inteligencia a partir de esta herramienta?

Por favor cuéntenos su experiencia en BI Mobile.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.