Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, QlikView, Slider, Tomar Decisiones

Big Data Analytics para 40 millones de usuarios

Big Data Analytics para 40 millones de usuarios

King.com se enfrentó al reto de mejorar su eficiencia en la aplicación de Big Data Analytics, sobre un volumen de información proporcionada por 40 millones de jugadores mensuales.

King.com es una de las mayores compañías de juego online en Europa, y líder mundial en juegos sociales casuales, con más de 40 millones de usuarios mensuales. El desafío: conocer mejor a sus jugadores y su comportamiento a través de toda la información recolectada.

Los analistas de King.com se enfrentan al reto de acceder de manera eficiente, filtrar y analizar los dos mil millones de datos generados por día a través de los juegos masivos, para una mejor toma de decisiones que involucra de forma directa la estrategia de la companía para crecer y liderar su mercado.

Fue así que la compañía se inclinó por la tecnología asociativa de QlikView y el desarrollo de Big Data Analytics, e hizo que esta experiencia fuera posible, lo que les permitió mejorar la comprensión de las necesidades de los jugadores, dirigirse a nuevos usuarios y crear nuevos juegos, involucrando en el análisis a todas las áreas de la empresa.

Con la solución QlikView, se logró por primera vez el retorno de la inversión de las campañas de marketing, y los usuarios de negocios ahora pueden analizar y medir indicadores como el número de jugadores; el número de partidos jugados; tiempo jugado; ingreso promedio diario por usuario; usuarios activos diarios y mensuales, y muchos más indicadores clave de rendimiento.

“QlikView nos ha costado sólo un 20% del precio de las soluciones alternativas. El período de recuperación de la inversión fue de tan sólo unos meses.” Mats-Olov Eriksson, Data Architect, King.com

El impacto de QlikView en las áreas de negocio de King.com

  • Los ejecutivos pueden tomar decisiones de negocio más informadas sobre la base de múltiples métricas KPI.
  • El equipo de marketing puede segmentar los juegos con mayor eficacia sobre la base de información multidimensional del cliente.
  • Los analistas financieros por primera vez pueden medir el retorno de la inversión de las campañas de marketing.
  • El equipo de desarrollo de producto puede analizar el comportamiento del cliente y aplicarlo al diseño de futuros juegos.
  • El equipo de TI está ganando una mejor comprensión de la estructura de datos y su relevancia.

Infografía

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.