Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Directores, Proyecto BI, QlikView, Slider

Caso de Éxito junto a Hertz, empresa de alquiler de autos

Caso de Éxito junto a Hertz, empresa de alquiler de autos

QlikView ha agilizado toda la estructura de toma de decisiones y planificación de Hertz España. La capacidad de reaccionar respecto a situaciones estacionales de nuestro mercado nos permite visualizar posibles escenarios y conocer las tendencias en las reservas.  Asimismo, la herramienta ha facilitado el seguimiento pormenorizado de las oficinas y vendedores repartidos por el país, permitiendo la adopción de medidas correctoras con mayor anticipación.” Francisco Arroyo, IT Manager de Hertz España.

La filial en España de Hertz, compañía mundial de alquiler de vehículos, lidera el mercado de Rent a Car en aeropuertos, y ofrece oportunidades de movilidad respondiendo a necesidades individuales con más de 80 oficinas en todo el país.Hertz oficinas

Innovaciones en productos y servicios como Hertz #1 Club Gold, sistemas de navegación por satélite NeverLost, Radio Satélite SIRIUS XM y autos únicos en las categorías Prestige, Fun y Green Collections, sitúan a Hertz muy lejos de sus competidores.

En un marco de continua evolución, la sede central de Madrid se planteó el desarrollo de una herramienta que permitiera adelantar posibles escenarios de negocio y actuar en consecuencia con mayor velocidad en su servicio.

El sistema requería un instrumento que analizara el control de gestión de la flota de vehículos y las tendencias en las reservas según criterios de estacionalidad y geografía. Todo ello disponible para una empresa con 350 empleados y una facturación de 113 millones de euros en 2010.

Entre las claves que inclinaron la balanza a favor de QlikView frente a otras opciones se encuentran su facilidad de uso e implementación, lo intuitivo de la herramienta, la posibilidad de importar datos desde distintas fuentes y su relación calidad-precio.


Descargue QlikView, sin cargo, haciendo clic aquí 


La solución propuesta por Mercanza, partner de QlikTech, se basó en la elaboración de informes para poder analizar el negocio de una forma proactiva y la posibilidad de visualizar la información de una manera más clara y precisa.

Hertz Club GoldLa implementación de QlikView se realizó durante el año 2008, momento desde el cual Hertz puede visualizar y analizar la información generada y así obtener todo el valor de la nueva generación de BI.

El sistema actual cuenta con un volumen de datos de unos 40GB y alrededor de unos 100 usuarios, entre los que figuran desde jefes de equipo y supervisores hasta managers y alta dirección.

Los principales indicadores que mide QlikView son la flota – en el departamento de operaciones – el beneficio por día – en el área financiera – y la utilización de la flota en ambos departamentos.

El impacto positivo de la aplicación sobre el negocio de transporte de Hertz fue visible en muy poco tiempo, afectando muy positivamente a la organización: “El simple hecho de disponer de una solución tan visual que facilite consultar los datos y reservas de otros periodos para poder reaccionar y ser previsores ante las campañas de temporada alta, permite organizar todo el negocio y abastecer el mercado nacional de la forma más eficiente posible”, comenta Francisco Arroyo, IT Manager de Hertz España.

Hertz sucursales

Con los requerimientos iniciales satisfechos en su totalidad, Hertz ha visto demostrada la idoneidad de QlikView para este tipo de proyectos, a través de una implementación de la solución en las áreas de operaciones y financiera.

Según el responsable de IT, el valor añadido aportado por QlikView ha sido indudable, dando soporte a un nuevo Control de Gestión. Además, Hertz ha reducido el tiempo en la obtención de información sobre su negocio y continúa distribuyendo informes diarios de actividad que favorecen el conocimiento del estado de la empresa en todos sus ámbitos.

Para conocer más Casos de Éxito de empresas que implementaron las herramientas de QlikView, lo invitamos a visitar el Centro de Descargas haciendo clic aquí.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.