Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, QlikView, Slider, Tomar Decisiones

Caso de Éxito junto a la Fundación Nemours

Caso de Éxito junto a la Fundación Nemours

Gracias a QlikView y GeoQlik™, Nemours ahora puede dar sentido a sus datos fácilmente, creando valiosos análisis cartográficos para localizar áreas clave de su operación y obtener una visión de los patrones o tendencias geográficas que no podían visualizar antes.

El Equipo de Desarrollo de Negocios también puede identificar áreas geográficas con baja actividad y de alto potencial, a fin de orientar a los médicos dentro de esas áreas para futuras actividades de enlace. GeoQlik™ permite un uso más eficiente del tiempo de enlace y mejorar los resultados de las actividades diseñadas para educar a los médicos de referencia acerca de los servicios e instalaciones especializadas Nemours.

El Equipo de Gestión de Instalaciones utiliza GeoQlik™ para analizar las posibles ubicaciones de las instalaciones superpuestas con los datos de localización de los pacientes para determinar los lugares más eficientes para los nuevos sitios. Hoy Nemours está planeando proyectos adicionales que usarán GeoQlik™ para aportar información adicional sobre su negocio y el mercado en su conjunto.


Conozca más sobre GeoQlik haciendo clic aquí 


Nemours children

Fundada en 1936, la Fundación Nemours es uno de los mayores sistemas integrados de salud pediátricos de Estados Unidos. Sus actividades tienen por objeto mejorar la vida de niños y las familias en Florida y el Valle de Delaware e incluyen:

  • Atención especializada en hospitales y clínicas.
  • Servicios de información sobre prevención y salud.
  • Programas de investigación y educación médica.

Con millones de pacientes, más de cuatro mil empleados y varios miles de médicos de referencia, Nemours posee una gran cantidad de datos distribuidos a través de múltiples sistemas de bases de datos y centros de servicio.

Nemours receptionCon la expansión de los servicios en nuevas áreas de mercado y el aumento de las cuotas de mercado en otros, el Equipo de Desarrollo de Negocios se enfrenta al reto de gestionar múltiples estrategias de ventas y marketing a través de una amplia área geográfica. Aculytics, especialista en QlikView y GeoQlik™, diseñó y construyó una solución de BI personalizada para asociar datos de sistemas dispares y visualizar información de varias maneras, incluyendo mapas de calor y de flujo.

Para Nemours, la capacidad de gestionar y procesar los datos de manera eficiente prometió un mayor nivel de éxito con mejores resultados y mayor satisfacción del paciente. Por lo tanto, su finalidad era analizar:

  • Datos de referencia relacionados con los médicos de familia y médicos de atención primaria y cómo se relacionan con poblaciones de pacientes. Esto les permitiría determinar qué áreas podrían beneficiarse con la educación sobre sus servicios e instalaciones especializadas.
  • Patrones de referencia geográfica para ayudar y determinar las mejores ubicaciones posibles para abrir nuevos centros de salud.

Nemours se había planteado dos claros objetivos:

  • Obtener actividades de venta de su CRM desarrollada a nivel interno, a fin de poder asociar las actividades de enlace a los médicos de referencia.
  • Aprender sobre sus pacientes (ubicación, servicios recibidos) y su correlación con las referencias. Esto incluía referencias cruzadas de los datos de pacientes registrados en su base de datos RME (Registro Médico Electrónico) con sus registros de empleados, a fin de diferenciar entre las referencias internas y externas.

Para alcanzar estas metas, eran necesarias:

  • Asociaciones entre los conjuntos de datos, para determinar qué enlace y actividad de enlace debía ser acreditado a cada cita con el paciente, a fin de determinar qué actividades estaban produciendo mejores resultados y con qué médicos.
  • Referencias internas que debían ser rastreadas todo el camino de vuelta hacia la referencia externa original para estar vinculado a los enlaces y las actividades más recientes antes de las citas con el paciente.

El Equipo de Desarrollo de Negocios de Nemours estaba buscando una solución única que les permitiera:

  • Centralizar sus datos dispersos para su procesamiento y análisis.
  • Explorar sus datos libremente y hacer nuevos descubrimientos acerca de sus negocios y la comunidad de médicos y pacientes.

La solución de Nemours, basada en QlikView mejorado con GeoQlik™, recoge y procesa los datos de acuerdo a las reglas de negocio definidas por Nemours, para determinar qué enlaces y actividades se atribuyen a las citas con los pacientes.

Los datos son posteriormente enriquecidos y asociados con información demográfica y geográfica del paciente. Eventualmente, los datos se muestran en los mapas visuales y otras representaciones gráficas.

Nemours hospital

Los mapas resultantes ponen de manifiesto información valiosa como, por ejemplo:

  • Densidad de pacientes por código postal.
  • Visitas a nuevos pacientes según la ubicación de referencia del médico.
  • Ubicación del paciente al punto de flujos de servicios.

Los usuarios finales interactúan con mapas dinámicos y los modifican sobre la marcha para explorar grandes volúmenes de datos con facilidad.

Para conocer más casos de éxito de empresas que implementaron las herramientas de QlikView, lo invitamos a visitar el Centro de Descargas haciendo clic aquí.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.