Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Noticias, Proyecto BI, QlikView, Slider, Social Media & Business Intelligence

Cloudera y Qlik: Analytics de Big Data para empresas

Cloudera y Qlik: Analytics de Big Data para empresas

¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las empresas?

El Big Data es muy prometedor en el mundo de los negocios, desde la optimización de las cadenas de suministro hasta una mejor y más rápida detección de fraude, la mejora de la retención de clientes y la comercialización multicanal. Sin embargo, para aprovechar realmente el poder del big data, las organizaciones deben ser capaces de acceder, analizar, compartir y entender no sólo algunos, sino todos sus datos.

El reto que presenta el big data es la entrega de información intuitiva y útil a los interesados ​​del negocio. ¿Cómo interactúan los usuarios y visualizan enormes volúmenes de datos – tanto estructurados como no estructurados – para obtener los mejores resultados, y cómo los usuarios obtienen los beneficios de descubrir asociaciones entre diferentes conjuntos de datos? ¿Cuál es la mejor manera de analizar conjuntos de datos que son demasiado grandes para guardar en la memoria?

Aproveche el analytics del Big Data para usuarios empresariales

Qlik ha revolucionado la entrega de información y el valor a todos los depositarios ​de negocios para los “pequeños datos”, y ahora se vuelve aún más poderoso en el mundo del Big Data, trabajando con Cloudera para permitir a los usuarios combinar Big Data y “pequeños datos” y generar así información empresarial.
QlikView se integra con el concentrador de datos empresariales (EDH) de Cloudera, una gran solución de datos de transformación de archivos activos que ayuda a la organización a transformar los datos de un coste a un activo. El hub de datos de una empresa proporciona un lugar para almacenar económicamente todos los datos históricos, en su fidelidad original, durante el tiempo que sea necesario, junto con la gestión, la robusta seguridad, la protección de datos y las empresas de gobierno requieren entregar datos sobre la demanda de informes, y análisis.

Facilitando las conexiones de Cloudera para el acceso a consultas en tiempo real

QlikView permite a los usuarios conectarse fácilmente a grandes fuentes de datos. Aprovechando la tecnología ODBC y el controlador ODBC de Cloudera, el concentrador de datos empresariales de Cloudera se convierte en otra fuente de datos de fácil acceso. Los usuarios establecen la conexión en pocos minutos utilizando cuadros de diálogo sencillos y claros, sin necesidad de experiencia de programación. Los datos extraídos del conector Cloudera se analizan utilizando el modelo en memoria de Qlik. El Impala de Cloudera, incluido en su concentrador de datos empresariales, es el primer y principal marco de consulta en tiempo real de la industria para Hadoop, proporcionando acceso en tiempo real de consultas SQL a enormes volúmenes de datos almacenados en HDFS o HBase. Con el controlador ODBC de Cloudera y la capacidad de Direct Discovery de QlikView, los usuarios empresariales pueden ahora aplicar la potencia del análisis y la visualización de QlikView a grandes cantidades de datos almacenados en Cloudera.

Beneficios principales

Con los datos estructurados y no estructurados que se pueden almacenar de forma segura y económica dentro del concentrador de datos empresariales de Cloudera, el conjunto más amplio de datos está disponible en un solo lugar para uso comercial. Direct Discovery de QlikView amplía sus capacidades asociativas, de análisis y visualización a conjuntos de datos que son demasiado grandes para cargar en la memoria para permitir a los usuarios:

  • Consultar repositorios de Big Data sobre la marcha
  • Almacenar en memoria resultados de una consulta para una recuperación más rápida.
  • Mantener asociaciones entre todos los datos, independientemente de su ubicación.

Velocidad y agilidad para analizar todos sus datos

La capacidad de Direct Discovery de QlikView puede utilizarse en un enfoque híbrido que combina el modelo de datos en memoria de QlikView con datos externos consultados sobre la marcha por el usuario. Las tablas que se ajustan a la memoria se cargan en la memoria, mientras que las tablas de hechos extremadamente grandes permanecen conectadas externamente. Los resultados de consulta agregados de la fuente de datos externa se asocian con los datos en memoria y se presentan al usuario.

El conjunto de datos de Direct Discovery sigue formando parte de la experiencia asociativa; las selecciones de los datos en memoria y los datos in situ se reflejan en toda la aplicación QlikView. El usuario de QlikView puede crear gráficos y tablas con datos extraídos de grandes fuentes de datos alojadas en un concentrador de datos de la empresa.

Utilizando Direct Discovery de QlikView dentro del concentrador de datos corporativos de Cloudera, los usuarios pueden acceder a todos sus datos, tanto grandes como pequeños, aprovechando las capacidades de consulta en tiempo real de Cloudera Impala para ampliar la capacidad de QlikView de hacer la siguiente pregunta más allá de los límites tradicionales de análisis de BI. Direct Discovery hace consultas SQL en Cloudera Impala que agregan enormes conjuntos de datos, presentando resultados manejables para el usuario.

Los negocios requieren colaboración y movilidad y QlikView proporciona ambos. QlikView proporciona un entorno de desarrollo amigable para móviles y, como resultado, hay un gran número de aplicaciones empresariales QlikView que se ejecutan en tabletas e incluso teléfonos. QlikView Server permite a los desarrolladores y usuarios compartir resultados y aplicaciones.

Crecimiento y escalabilidad

La plataforma QlikView Business Discovery está diseñada teniendo en cuenta el crecimiento y la escalabilidad, tanto para los datos como para las implementaciones. Emplea una arquitectura de n niveles, proporcionando escala horizontal y vertical, y ofrece una combinación híbrida única en memoria y acceso de consulta directo. Qlik cuenta con miles de implementaciones que soportan miles de usuarios, accediendo a terabytes de datos y soportando múltiples departamentos entre organizaciones.

Acerca de Cloudera

Cloudera ofrece la primera plataforma unificada para Big Data: El Enterprise Data Hub. Cloudera ofrece a las empresas un lugar para almacenar, procesar y analizar todos sus datos, lo que les permite ampliar el valor de las inversiones existentes, al tiempo que permite nuevas formas fundamentales de obtener valor de sus datos.
Cloudera es el proveedor líder y el apoyo de Hadoop para empresas. También ofrece software para desafíos de datos críticos de negocio incluyendo almacenamiento, acceso, administración, análisis, seguridad y búsqueda. Cloudera es un educador líder de profesionales de los datos, ofreciendo la más amplia gama de programas de capacitación y certificación de Hadoop de la industria. Trabaja con más de 700 socios de hardware, software y servicios para satisfacer las grandes metas de datos de los clientes. Las principales organizaciones de todas las industrias operan en la producción de Cloudera, incluyendo finanzas, telecomunicaciones, minoristas, internet, servicios públicos, petróleo y gas, salud, biofarmacéuticos, redes y medios de comunicación, además de las principales organizaciones del sector público en todo el mundo.

Para conocer más sobre Cloudera, puede ingresar aquí.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.