Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Business Discovery, Business Intelligence, QlikView, Slider

4 formas de colaborar e innovar con Qlik Sense

4 formas de colaborar e innovar con Qlik Sense

Una de las características que destaca a Qlik Sense por encima de otras plataformas de descubrimiento y visualización de datos es, sin lugar a dudas, su aspecto colaborativo.

Esto puede entenderse por el hecho de que Qlik Sense está 100% orientada a la satisfacción del usuario de negocio, permitiendo a las organizaciones crear una cultura del análisis de datos que posibilite a cualquier empleado interactuar con la herramienta de una manera muy sencilla (visualizaciones “drag & drop”, búsqueda inteligente, acceso multidispositivo, etc) para hallar nuevos conocimientos, compartirlo en los equipos de trabajo y contribuir al incremento de la sabiduría colectiva de la empresa.


Descargue Gratis Qlik Sense Desktop


¿Cómo se logra ésto? Aquí te contamos cuatro funciones claves de Qlik Sense que facilitan la colaboración y la innovación en el tratamiento de datos:

  1. Flujos

Los flujos -denominados streams– organizan las aplicaciones de visualizaciones de Qlik Sense en comunidades lógicas. Estas pueden representar departamentos organizativos o proyectos y, a medida que el nuevo contenido va estando a disposición de la comunidad, aparece en el stream adecuado.

De allí que en las comunidades de Qlik Sense es muy fácil para todos encontrar y beneficiarse de los nuevos contenidos. Además, cada usuario tiene un stream distinto para su contenido ad-hoc personal, asegurándose una clara separación entre el contenido confidencial de la empresa y el personal.

Qlik Sense Flujos

  1. Librerías de Contenido

Las librerías ofrecen a los responsables de la gestión de datos una forma de poner éstos a disposición de los demás de una manera que facilita su uso. En Qlik Sense se pueden añadir medidas a la librería para asegurarse de que todo el mundo tiene una misma definición común para los resultados calculados. E incluso se pueden incorporar visualizaciones a la biblioteca para una fácil reutilización.

  1. Creación Colaborativa

Mientras que el BI tradicional se basa en la idea de que los expertos técnicos (por lo general de TI) proporcionan contenido a los usuarios de negocio según las exigencias que éstos les hacen llegar de antemano, Qlik Sense permite a los individuos construir fácilmente sobre el contenido fundamental proporcionado por terceros. Esto asegura que el análisis de datos visual se pueda adaptar para ajustarse a cualquier necesidad de negocio.

La capacidad de los individuos de crear su propio contenido tiene el beneficio adicional de dar a los usuarios de negocio las herramientas que necesitan para experimentar e innovar con nuevas ideas. Y, cuando esas ideas resultan ser valiosas, Qlik Sense permite que se publiquen nuevos contenidos para toda la comunidad asegurando que la innovación se capte y comparta.

  1. Narración de Datos

Contar historias es tan inherente a la experiencia humana como la colaboración. En los negocios, la narración ofrece una manera de crear un entendimiento común que sirva para respaldar las decisiones e influir en los demás.

Sin embargo, los datos por sí mismos no hacen una historia convincente, del mismo modo que los conocimientos de un solo individuo no pueden inspirar a otros sin una forma de compartirlo.

La característica de narración de datos de Qlik Sense ofrece una forma de convertir ideas en una historia convincente, impulsándola desde la sabiduría y la innovación de la organización, en donde los usuarios pueden añadir efectos visuales, comentarios e imágenes a las visualizaciones de datos. Esto permite que el presentador destaque varios puntos y proporcione un contexto, mientras que el relato guía al espectador a través del análisis.

Las visualizaciones están vinculadas directamente al análisis original, lo que permite al espectador moverse sin problemas entre el análisis completo y la historia de datos a medida que surgen las preguntas imprevistas. Y, una vez que una historia se convierte en parte de la estructura de la organización, puede mantenerse como una historia viva de la historia para dar información, decidir o innovar.

Qlik Sense Narración de Datos

El mundo Qlik Sense está en continua evolución. Te invitamos a conocer más acerca del producto en dataiq.com.ar/Qlik-Sense

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.