Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Bases de Datos, Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Noticias, Proyecto BI, QlikView, Slider, Social Media & Business Intelligence

Qlik Web Connectors para Qlik Sense y Qlik View

Qlik Web Connectors para Qlik Sense y Qlik View

¿Qué son los Qlik Web Connectors?

Son una amplia gama de conectores que hacen que sea fácil obtener datos de los servicios que se ejecutan en la nube para poder tomar el control total de toda la información

¿Cuál es su función?

Los Qlik Web Connectors permiten aprovechar los datos que se encuentran en fuentes online en tus aplicaciones QlikView y Qlik Sense. Te posibilitan integrar la información de las redes sociales con tu aplicación en cuestión de minutos, Twitter, Facebook y muchas otras redes.

Los conectores preconfigurados posibilitan una implementación rápida y efectiva eliminando la necesidad de desarrollos “in-house” a medida de conectores y el mantenimiento de los mismos.

El uso de una sola plataforma para el análisis de datos mejora radicalmente la consistencia de los mismos y permite tomar decisiones de negocios casi en tiempo real.

Conectores standard

Qlik Notification Connector

La consola de administración de Qlik Sense no tiene la capacidad de generar alertas por fallas durante las recargas. Esta es una funcionalidad que ha estado presente en QlikView desde el principio.

Con este conector se pueden generar alertas durante el script de carga que pueden enviar un mensaje de correo electrónico via SMTP con contenido dinámico y archivos adjuntos.

(Imagen)

Qlik FTP/SFTP Connector

El Connector FTP/SFTP permite cargar y descargar archivos antes de su lectura, pudiendo así transferir archivos QVD a un servidor remoto sin necesidad de utilizar otras herramientas.

Tanto para FTP como para SFTP se pueden establecer contraseñas de forma correcta.

(Imagen)

Qlik Mailbox Connector

El Connector a Mailbox permite descargar mails o archivos adjuntos vía Pop3 o IMAP. Gracias a esto, es posible disparar tareas cuando se recibe una alerta por mail y, asimismo, descargar y leer archivos que envía alguien con información actualizada.

Podría incluso permitir que los usuarios puedan disparar tareas enviando un email con un determinado subject. Combinándolo con el conector de notificaciones, podría enviarse un mail y recibir determinada información o archivos adjuntos como respuesta. El potencial es enorme.

(Imagen)

Qlik Dropbox and Google Drive Connectors

Gracias a estos dos conectores es posible autenticar e interactuar con dos de los proveedores de almacenamiento en la nube más comunes. Ambos permiten descargar archivos específicos a una ubicación local donde el script se está ejecutando y así luego se pueden cargar en la aplicación Qlik. Asimismo, pueden obtenerse listas con el fin de enumerar los archivos presentes.

El conector DropBox también permite subir archivos, y el conector de Google Drive tiene algunas opciones adicionales alrededor de la actualización de Google Spreadsheets desde el script de carga.

(Imagen)

Qlik Google Calendar Connector

Permite leer la información de uno o varios calendarios de Google a fin de analizar, por ejemplo, en qué se ha estado utilizado el tiempo o asociar reuniones con información de clientes que provenga de un CRM por ejemplo.

Conectores Premium

Para descargar el producto desde Qlik Market y comenzar a utilizar los conectores standard de inmediato de forma gratuita, lo invitamos a ingresar aquí.

Asimismo, si desea ver el video de instalación, solo tiene que hacer clic aquí.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.