Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Eventos, Proyecto BI, Slider, Social Media & Business Intelligence

Conocé los casos de éxito de Qonnections 2017

Conocé los casos de éxito de Qonnections 2017

Johns Hopkins

La misión de Johns Hopkins Medicine es mejorar la salud de la comunidad y el mundo estableciendo el estándar de excelencia en la educación médica, la investigación y la atención clínica.

Algunos números

Los distintos Hospitales y Centros Médicos de Johns Hopkins Medicine suman:

  • Más de 2500 camas.
  • Más de 41.000 empleados a tiempo completo (más de 1.200 médicos y estudiantes de doctorado, más de 2.700 profesores de tiempo completo y más de 1.300 profesores a tiempo parcial).
  • Más de 2,8 millones visitas de pacientes ambulatorios anuales.
  • Más de 360.000 visitas anuales a urgencias.
  • Más de 115.000 ingresos hospitalarios anuales.

¿Cuáles eran los desafíos?

La documentación médica es un mal necesario en la nueva era digital de la asistencia sanitaria. En la transición a los registros electrónicos, en el Centro Médico Bayview de Johns Hopkins (JHBMC) se identificó la persistencia de consultas ambulatorias abiertas en los registros médicos electrónicos (EMR), con fuerte impacto clínico en el cuidado del paciente y financiero ya que los servicios se facturan una vez cerradas las visitas.
Era necesario abordar la situación con políticas sólidas que pudiesen revertir estos impactos significativos.

En una de las sesiones de Qonnections 2017 Etter Hoang – Gerente de Desarrollo de Inteligencia de Negocios del Centro Médico Johns Hopkins Bayview- y la doctora Renee Blanding -VP de Asuntos Médicos del Centro Médico Johns Hopkins Bayview y ex Directora Médica del quirófano durante 12 años- explicaron cómo utilizando QlikView y aplicando políticas de decisiones clínicas sólidas trabajan en solucionar este inconveniente a la vez que destacaron el uso de modelos estadísticos para evaluar a los proveedores.

La relación con Qlik

Etter Hoang ha trabajado en los últimos 4 años para introducir e implementar una arquitectura de QlikView para empresas, junto con un modelo de gobierno corporativo para administrar un modelo de despliegue centralizado-descentralizado. Se ha centrado principalmente en la introducción de una plataforma de BI y un despliegue eficaz de aplicaciones para impulsar su adopción con un fuerte retorno de la inversión.
Renee Blanding ha estado trabajando en los últimos cuatro años en la defensa y diseño de una Unidad de Inteligencia de Negocio en JHBMC que allane el camino para un despliegue de Qlik para empresas. Renee es fundamental para crear el puente entre la toma de decisiones clínicas y la inteligencia de negocios para avanzar en la vanguardia de la inteligencia de salud y la analítica clínica.

En este lapso, han logrado financieramente un ahorro de $ 3 millones de dólares y clínicamente una reducción del 44 % en las consultas abiertas.

Conocé nuestros casos de éxito aquí.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.