Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Directores, Eventos, Noticias, Prensa, Slider, Social Media & Business Intelligence

Data IQ: una historia de 10 años creando información inteligente

Data IQ: una historia de 10 años creando información inteligente

Data IQ, la empresa partner de Qlik en Argentina, Uruguay y Paraguay festejó sus primeros 10 años con una fiesta en el Hipódromo de Palermo donde convocó a más de 200 personas entre partners y colaboradores. En esta nota repasamos el camino y los hitos que permitieron a Data IQ transformarse en el líder de BI sobre tecnología Qlik en la región.

Data IQ, el camino al liderazgo

A mediados de 2006 Mario Riener, Eduardo Heidenreich y Guillermo Blauzwirn, se convirtieron en Master Reseller de Qlik para ofrecer QlikView en Argentina.
En junio de 2007, ya con 10 empleados, los directivos deciden mudarse a las nuevas oficinas en Av. del Libertador 5478. En este año incorporan Uruguay a su territorio.
En 2009 con más de 50 clientes en la región, Data IQ se consolida y realiza un partnership con empresarios Mexicanos para comenzar a operar también en México como Master Reseller.
El cepo cambiario de 2011 los lleva a crear Data IQ Uruguay, para la venta de licencias y servicios de soporte en Uruguay y Paraguay.
2012 los encuentra con más de 30 empleados y, por lo tanto, con la necesidad de encarar una ampliación de las oficinas. Continúan la política de expansión a través de la red de partners.
Ese año reciben el premio Special Partner Award de parte de Qlik. En 2013 Qlik les otorga el premio al Largest Deal – Latam Region y en 2014 el premio Most Satisfied Customer – Latam Region Award.
En 2015 Qlik incorpora a su porfolio Qlik Sense y luego Qlik NPrinting y Qlik Web Connectors. En este marco, Data IQ realiza alianzas con Alteryx y Business Geografic para potenciar la capacidad de análisis que sus clientes tienen con Qlik e incorpora a Luis Orozco como Gerente General.
En 2016 Data IQ realiza una alianza con Carto para continuar ofreciendo tecnología de última generación a sus clientes y se suma al equipo Claudio Pandolfo como Director de Consultoría. Este mismo año Data IQ es nombrado Latin America Master Reseller of the Year.

Una misión que se mantiene viva y crece

Desde sus inicios, Data IQ tiene como misión el desarrollo de soluciones para medir la rentabilidad de negocios, y su implementación en una cuarta parte del tiempo y a mitad de precio, generando el doble de valor comparado con soluciones tradicionales de BI. Esta premisa ha servido como sustento y motor para movilizar grandes proyectos donde los resultados y el aporte de valor al negocio fueron ejes fundamentales.
La estrategia comercial se solventó en un muy buen trabajo de partners, que se fueron sumando a lo largo de los años, principalmente en Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.
Mario Riener Presidente de Data IQ afirmó “Armar la red de socios no fue sencilla, poner un tema nuevo en su porfolio suena atractivo, pero tiene un costo, y lo asumieron”.
Hoy Data IQ tiene partners que trabajan con alto conocimiento sobre lo que venden y Qlik en pocos años pasó a ser un área de negocio importante de IQ4B, Collaborative, IDimension, Taligent, Consenit, Era BT, Tedear, Monsun, Bluedraft, ASAP, IT Maker, Lempert entre otras compañías.

“Hoy nuestros socios pueden demostrar que son capaces de implementar complejas soluciones analíticas con la simplicidad propia de Qlik. En BI esto representa una clave de diferenciación para nosotros” afirmó Eduardo Heidenreich Vicepresidente de Data IQ.

El festejo y los premios

En un festejo ameno y cordial, en un marco imponente, Data IQ reunió a sus colaboradores, partners y principales clientes para festejar los logros obtenidos en sus primeros 10 años de vida y renovar energías para los desafíos que se vienen.


En el encuentro se entregaron menciones a colaboradores y se premiaron a algunos de los 27 partners de Uruguay, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y varios de Bs As. que estuvieron presentes.


El premio Rookie del Año fue entregado a Software del Sur, un partner mendocino que se incorporó a la red en 2016 y ya cerró 3 negocios.


IDimension recibió la Mención Qlik Sense, por evangelizar a más cuentas nuevas con Qlik Sense.


Además, se entregaron 4 menciones a los partners más antiguos que apostaron en los inicios y siguen apostando hoy por Qlik, ellos son; Era BT, BlueDraft, ConsenIT y Lempert.

El compromiso por lo que viene

Eduardo y Mario junto a Luis agradecieron a todos los presentes por el excelente año de trabajo, en el que destacaron, la empresa logró un crecimiento del 16 % en dólares, superando los 10M USD de facturación.
Otro de los logros fue haber incorporado 66 clientes nuevos en el año fiscal, el doble de los 33 clientes nuevos del año precedente. Es de destacar que la mayoría de éstos nuevos clientes se inclinaron por Qlik Sense, siguiendo la tendencia mundial.
También se incorporaron nuevos canales en Uruguay y Paraguay para cubrir la demanda creciente en éstos países.

Para el próximo año la compañía tiene planes de crecimiento, tanto en el área comercial como de consultoría y soporte.
En el área comercial se incorporarán más vendedores directos y más canales especializados en soluciones de negocios y/o industrias.
En el área de Consultoría se incrementará la dotación directa en un 20%, para seguir proveyendo un servicio de excelencia a la creciente cartera de clientes.

Estamos convencidos que el 2017 será un año de crecimiento en el país y tanto nosotros como nuestros partners estamos preparados para acompañar a nuestros clientes en la búsqueda de soluciones inteligentes y creativas para potenciar sus estrategias de negocio.

Te invitamos a ver todas las fotos en nuestra página de Facebook, y a disfrutar del video por los 10 años de Data IQ en el canal oficial de YouTube.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.