Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Slider, Social Media & Business Intelligence

Data IQ y Alteryx forman un poderoso equipo

Data IQ y Alteryx forman un poderoso equipo

¿Por qué Data IQ decidió aliarse con Alteryx?

Los motivos son más que contundentes:

  • Brinda un flujo de trabajo intuitivo para la mezcla de datos y análisis avanzados que conduce a una visión más profunda en horas, no en las semanas típicas de los enfoques tradicionales.
  • Su plataforma de análisis ofrece una visión más profunda por la perfección de fusión de datos interna, de terceros, y en la nube, para luego poder realizar análisis utilizando herramientas de drag & drop espaciales y predictivos. Todo esto se hace en un único flujo de trabajo, sin necesidad de programación.
  • Cuenta con más de 850 clientes, incluyendo Experian, Kaiser, Ford y McDonald’s, y más de 200.000 usuarios en todo el mundo.
  • En el 2015, Gartner nombró a Alteryx como Visionario en el Cuadrante Mágico para Plataformas de Advanced Analytics.

¿Cómo se potencia la integración con Qlik?

El trabajo en conjunto entre Qlik y Alteryx tiene importantes beneficios:

  • Facilita el acceso a herramientas de análisis avanzado estadístico / predictivo a través de la integración con R, permitiendo incorporar en aplicaciones Qlik análisis de churn, proyecciones, segmentación y otros.
  • Mejora el análisis espacial avanzado y potencia el uso de aplicaciones móviles, que tengan en cuenta la ubicación del usuario, preparando y mejorando la información geográfica disponible.
  • Acelera el análisis ad hoc sobre fuentes variadas, de forma intuitiva via drag and drop sin necesidad de escribir código.

¿Qué otras ventajas obtuvo Data IQ con su alianza con Alteryx?

  • Alteryx tiene una oferta sólida orientada a análisis de clientes e inteligencia espacial. Provee una interfaz moderna con funcionalidad drag and drop sobre R, y performance escalable a través de su partnership con Revolution Analytics y soporte para Apache SPARK.
  • Alteryx cambió su estrategia de ventas para aumentar su cantidad de clientes enfocándose en proyectos chicos y rápidos en vez de grandes implementaciones.
  • Los clientes citan la facilidad de uso (ayudada por la interfaz gráfica drag and drop), facilidad de adopción y curva rápida de aprendizaje para nuevos usuarios como elementos clave para entregar valor al negocio.
  • Alteryx le da a los usuarios de negocio el poder de rápidamente ensuciarse las manos con herramientas predictivas.
  • Análisis predictivo no solo para data scientists. El foco de Alteryx es el de proveer a los usuarios de negocio de capacidades predictivas, ayudándolos a resolver la que es muchas veces la parte más compleja, la de preparación de datos.
  • Para análisis predictivo, Alteryx usa R detrás de escena para proveer un conjunto importante de algoritmos de análisis. Los Data Scientists pueden colaborar con los usuarios de negocio ocultando scripts de R detrás de nodos en la herramienta visual.
Si desea conocer más sobre las alianzas entre Data IQ y empresas dedicadas al desarrollo de Business Intelligence, lo invitamos a ingresar aquí.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.