Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Bases de Datos, Slider, Tendencias BI, Tomar Decisiones

Datos Gobernados: La confianza lo es todo

Datos Gobernados: La confianza lo es todo

La Real Academia Española define la confianza como “esperanza firme que se tiene de algo o alguien” y también como “ánimo, aliento, vigor para obrar”.

Si lo pensamos en términos de negocios, resulta imprescindible comprender que toda organización se nutre de un conjunto de actores interrelacionados entre sí y sobre los cuáles debe establecerse un circuito de confianza que logre fortalecer y promover los resultados del grupo por encima de los individuales.

De allí que la confianza sea el motor por excelencia para la toma de decisiones. Pero para que aquello fluya, debemos de tener también confianza en los recursos que nos proveen de información y análisis. Es aquí que los datos son la clave para avanzar: confiando en ellos, todo lo demás sucede. Cuando se confía en los datos, se puede decidir con confianza.

Es curioso que siendo tan simple, resulte tan complejo de asimilar. Un estudio realizado por Harvard Business Review reveló que tan sólo el 13% de los ejecutivos tiene un alto nivel de confianza en sus decisiones de negocio.

Observe la historia que se desarrolla en este video y comprenderá por qué decimos lo que decimos:

Entonces, ¿cuál es nuestra conclusión? El debate debe ser sobre la decisión, no sobre los datos.

Así lo entiende Qlik y por ello, para una mayor comprensión, les dejamos algunos features que explican por qué Qlik afirma que la gobernanza aporta confianza:

datos gobernadosLibrerías gobernadas y de autoservicio:  El modelo Qlik de librería compartida permite a usuarios y analistas de negocio aprovechar modelos de datos gobernados ya elaborados, así como visualizaciones previas e incluso hojas analíticas completas.

Reglas de seguridad adaptables basadas en políticas: La consola de gestión de Qlik altamente configurable y las APIs de seguridad permiten personalizar las normas de seguridad hasta el grado que desee, al tiempo que posibilita a los usuarios de negocios añadir sus propios datos, analizar y compartir su trabajo con otras personas en un modelo completamente autónomo.

Narración de datos: Con la capacidad integrada de narración de datos, se preserva la gobernanza de datos incluso mientras se comparte información y resultados. Guarde las historias y los datos relacionados para responder a cualquier pregunta con total confianza.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.