Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Slider, Tendencias BI

El poder de los gráficos para presentar datos

El poder de los gráficos para presentar datos

Cada vez más, los profesionales recurren a cuadros, tableros, gráficos y todo tipo de presentaciones visuales para mostrar información resumida y con un efecto adicional: generar un alto impacto entre sus interlocutores, que pueden ser sus jefes y pares.

En lo cotidiano, cuando se trata de valores numéricos, muchos recurren al Excel. Pero… ¿Son realmente efectivos este tipo de gráficos?

Esta misma pregunta fue formulada por un equipo de Qlik, lo que los llevó a crear el manual 5 pasos para un tablero visualmente persuasivo, donde plasmaron cinco recomendaciones encadenadas que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo en las presentaciones. Ellos dicen:

“Los tableros visualmente persuasivos no son únicamente para armar gráficos estéticamente amigables, sino también para: Comunicar la información más importante y centrar la atención en las problemáticas; Transmitir los descubrimientos rápidamente, con la información al alcance de la mano; Fidelizar a los usuarios con cuadros y gráficos interactivos”.

¿Cuáles son estos cinco pasos?

  1. Identificar métricas clave
  2. Desarrollar un diseño que guíe a los usuarios a través de la información
  3. Proveer una comparación para todos los KPIs
  4. Diseñar un tablero que maximice la comprensión
  5. Conducir a la fidelización

¡Ponga a prueba sus conocimientos y sorprenda en todas sus presentaciones!

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.