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Publicado por en Noticias, Slider, Tendencias BI

La evolución del usuario multidispositivo

La evolución del usuario multidispositivo

En los últimos años los avances tecnológicos y la cada vez más acelerada penetración de dispositivos móviles en usuarios de todo el planeta, han redefinido la forma en que las personas nos relacionamos con ellos en todas las esferas de nuestra vida.

Ya es parte de todos la escena de un televisor, un celular y, por qué no, una tablet dando vueltas en un espacio compartido en nuestros hogares, encendidos simultáneamente y, en todos, una acción ejecutándose al mismo tiempo. A la par, puede que nos encontremos disfrutando de una exquisita cena. Nada perturba nuestra ya cotidiana convivencia con la tecnología.

En el trabajo, podemos decir que el teléfono móvil se convirtió en un fiel compañero de nuestra PC o notebook, siempre dispuesto a su lado y a no más de 10cm de nuestro mouse. Y desde ya, donde sea que nos encontremos allí estará él con nosotros.

¿Sabías que durante una reunión, un 60% de los usuarios de smartphones prefieren responder el correo electrónico a través de su celular?

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Este y otros interesantes resultados fueron arrojados en el primer Qlik Innovation and Design Research Digest, un completo estudio que explora las tendencias de uso de múltiples dispositivos en el lugar de trabajo, para lo cual fueron consultados más de 200 usuarios de negocios de todo el mundo.

Y es que junto a los nuevos hábitos que se han ido reconfigurando en nuestros días laborales, devienen los nuevos diseños e innovaciones en los sistemas que utilizamos para acceder y procesar la información. ¡Un gran desafío para los desarrolladores!

El estudio observó, por ejemplo, que un 79% de los usuarios prefieren las notebooks y/PCs para visualizar informes, mientras que algunas actividades multimedia, como ver videos y conferencias, son más populares en las tablets.

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“Es tentador pensar que esto es debido a que el factor móvil no es suficiente para la visualización de informes y cuadros de mando. Sin embargo, si los usuarios inician esta actividad en un teléfono, el 52% de ellos completará la actividad allí. Nadie, ni uno, informó pasar de un teléfono inteligente a una tableta. Y si la actividad se inicia en una tableta, sólo el 25% de los usuarios seguirá allí”, analiza muy acertadamente Donald Farmer en su post Left To Our Own Devices.


Te invitamos a que vos también saques tus propias conclusiones accediendo aquí al trabajo realizado por el equipo de Innovación y Diseño de Qlik.


De seguro vas a encontrar una clara comprensión de cómo los usuarios de negocios optan por trabajar cada vez más apoyándose en múltiples dispositivos digitales que colaboran en hacer más fluidas sus exigencias diarias, evolucionando desde el “usuario multi-tasking” al “usuario multi-device”.

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