Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Mercado BI, Noticias, QlikView, Slider, Tendencias BI

¿Por qué Qlik, por quinto año consecutivo, es Líder en el Magic Quadrant de Gartner?

¿Por qué Qlik, por quinto año consecutivo, es Líder en el Magic Quadrant de Gartner?

La consultora Gartner, especializada en tecnologías de la información y la comunicación, publica cada año el informe Magic Quadrant, una metodología de investigación que proporciona un gráfico de posicionamiento competitivo de proveedores IT de acuerdo a cuatro categorías: Leaders, Visionaries, Niche Players y Challengers.

En su última presentación, el Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms 2015 -por quinto año consecutivo- posiciona a Qlik en el cuadrante de líderes.

El informe sostiene que como proveedor líder “Qlik sobresale en la entrega de los requerimientos actuales del mercado y la experiencia del cliente. Su facilidad y amplitud de uso satisface a los clientes en sus procesos de Data Discovery”.

Magic Quadrant

Según Gartner “los clientes valoran mucho la facilidad de uso, la satisfacción con las características del producto, la experiencia en ventas, el soporte, la calidad del producto, la experiencia de actualización, la habilitación de usuario, el logro de los beneficios empresariales y el apoyo a una serie de análisis para todos los usuarios.

Los proveedores impulsados por el mercado se centran en lo que es más fácil y más simple para más usuarios: crear contenido, explorar y descubrir patrones en los datos desde cualquier lugar. Ellos están ejecutando todos o la mayoría de los requisitos que preocupan más a los clientes y están creciendo a partir de nuevas inversiones en proyectos de análisis. Si bien las características para el gobierno, la administración, incrustación y la escalabilidad son un trabajo en progreso, Qlik ya las introdujo en su nueva plataforma Qlik Sense“.

El sector del Business Intelligence está evolucionando para dar respuesta a las necesidades de los usuarios de negocio, que quieren poder tener una analítica intuitiva y de rápido despliegue. Y, a medida que la demanda por una visualización de autoservicio y una analítica guiada crece, igualmente lo hace la necesidad por parte de IT de mantener un control.

Gartner estima que más de la mitad de las nuevas compras se hace en Data Discovery. El cambio hacia a un modelo que ofrece más poder a los usuarios del negocio implica también un enfoque nuevo sobre la gobernabilidad dentro del descubrimiento de datos.


Acceda al informe completo del Cuadrante Mágico de Gartner 2015 que analiza en profundidad el Mercado del BI y descubra por qué Qlik, una vez más, es considerado como un Líder.


Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.