Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Proyecto BI, Slider, Social Media & Business Intelligence

Plataformas de análisis visual para comprender qué y por qué

Plataformas de análisis visual para comprender qué y por qué

Las ventajas de las plataformas de análisis visual

El BI y el software de análisis pueden ayudar a descubrir el panorama completo de sus datos. Una solución cada vez más atractiva para construirlos correctamente es aprovechar las plataformas de análisis visual. A diferencia de las herramientas de visualización de datos independientes que pueden proporcionar vistas útiles pero a veces engañosas de la empresa, una plataforma de análisis visual entrelaza todos los elementos de una pila de tecnología completa. Esto permite a los analistas ver el panorama general y también profundizar en el paisaje de datos, no sólo para entender lo que está sucediendo, sino también el por qué.

¿Qué define una plataforma en el contexto de la analítica visual?

1. Una plataforma adquiere datos

Las organizaciones solían utilizar el software ETL para cargar información en almacenes de datos para ofrecer una visión única y unificada de los mismos. Esto llevó a una enorme duplicación de esfuerzos y resultó en costos innecesarios, ineficiencias y problemas de calidad.

Una plataforma de análisis visual de primera clase, incluirá integración de datos incorporada para ayudar a mejorar la calidad y reducir costos. Al ordenar la adquisición de datos a través de una sola plataforma, cada aspecto del proceso se vuelve más sencillo y gobernable. Si bien la gestión de datos en particular se ha convertido en un punto de contacto importante, sin una plataforma centralizada y manejable, la gobernanza es casi imposible.

2. Una plataforma permite el descubrimiento de forma libre

Los analistas necesitan ser capaces de agregar dimensiones, eliminarlas y volver a representarlas para obtener una mejor vista. Esta conversación de datos puede tomar veinte o más refinamientos, lo cual puede demorar minutos o incluso horas para hacer el ajuste fino.

Una plataforma con capacidades integradas de indexación es lo que se necesita para satisfacer las necesidades de los usuarios curiosos. En el pasado, e incluso hoy en día, el muestreo ha sido una táctica común para hacer el análisis sin necesidad de masticar toda la información. El segmento incorrecto de datos puede ser engañoso y causar evaluaciones inexactas y malos consejos.

3. Una plataforma ofrece una biblioteca visual robusta

Tiempo atrás, los usuarios del negocio confiaban en los tres jinetes de la visualización de datos: gráficos circulares, de barra y de línea. Por suerte, hemos visto una explosión en los tipos de visualizaciones para entender un mundo cada vez más complejo.

Una sólida plataforma de análisis visual debe incluir una biblioteca integrada de 40 tipos de visualización de datos o más, que pueda aplicarse a cualquier cantidad de conjuntos de datos. Diagramas de arco para representar redes, gráficos de área para mostrar el desarrollo de valores a lo largo del tiempo y diagramas de flujo para rastrear el movimiento de clientes, productos o mercados.

4. Una plataforma es extensible y embebible

¿Recuerda cuándo cada parte del software era instalado on-premise? Las aplicaciones analíticas actuales deben extenderse mucho más allá del firewall corporativo. Los usuarios finales están en todas partes con sus dispositivos móviles, listos para sumergirse en los datos.

Donde una vez el ETL y la captura de cambio de datos fueron los mejores socios entre las aplicaciones basadas en datos, ahora existe un nuevo mundo de oportunidades para incorporar datos de sistemas basados en la nube o datos de terceros accesibles a través de la nube. Y para acceder a este tipo de datos, las API prevalecen. Una sólida plataforma de visualización de datos debe abarcar de forma nativa a las API y su administración.

Las empresas en crecimiento pueden aprovechar las plataformas basadas en la nube como Qlik Sense Cloud Business, que permiten actualizar las capacidades rápida y fácilmente a medida que cambian los requisitos, sin tener que realizar grandes instalaciones o actualizaciones.

Una plataforma de análisis visual puede llegar mucho más lejos en los diferentes dominios de los negocios, perspectivas y clientes, creando un nuevo ámbito de posibilidades al permitir el análisis en cualquier lugar y en cualquier momento, con cualquier tipo de dato.

Si desea acceder a la nota original, lo invitamos a hacer clic aquí.

Para conocer más sobre Qlik Sense y descargar una versión free, haga clic aquí.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.