Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Noticias, Slider, Tendencias BI

Prohibido hablar del producto

Prohibido hablar del producto

Hace unas semanas dimos un paseo por el blog oficial de Qlik, ¡nos encanta e inspira la forma en que comparten la información!

El punto es que una vez allí nos encontramos con una nota que nos dejó pensando y que hoy queremos compartir con ustedes. En ella, Paul Van Siclen hace referencia a uno de “Los 789 tips para bloggers 2016”, el número 251 que dice: No hable sobre el producto.

La propuesta invita a confiar en las experiencias de los clientes y que sean ellos los principales portavoces de las bondades de nuestro producto, que compartan su experiencia de trabajo y que, en definitiva, sean los lectores quienes saquen sus propias conclusiones.

Y pensamos: ¿por qué no hacerlo?

Así es que en la entrada de hoy les dejamos algunas de las historias de los clientes que Qlik posee en Argentina, quiénes han llevado a cabo sus proyectos junto al equipo de Data IQ.

Para ello elegimos tres clientes, cada uno con casos de negocio bien diferenciados:

  • Telecom: líder de telecomunicaciones de Argentina con foco en los negocios de telefonía móvil, fija y data centers.
  • Visitar: dedicada a la administración de contratos de riesgo de salud en instituciones en todo el país con más de 250.000 afiliados.
  • FC Recovery: empresa que administra préstamos en mora y ofrece una plataforma de soluciones para regularizar deudas, con presencia en Argentina y Brasil.

La experiencia de Telecom trabajando con Qlik en la Solución de Información para la Resolución 5

“Focalizamos en simplificar el trabajo y eso lo logramos con Qlik. En primera instancia cambiamos el diseño del proceso pensando cómo trabaja Qlik, optimizándolo al máximo y tratando de unificar validaciones. El proceso anterior era muy recursivo”. Franco Suarez, jefe de Equipo de Telecom.

[Quiero conocer más sobre el caso]


Qlik, aliada en el proceso de expansión y evolución de Visitar

“Una de las claves del éxito en la adopción de Qlik como herramienta de análisis fue el alto grado de aceptación de las distintas gerencias, además de ser impulsado por la dirección. Hoy los análisis se reducen a la mitad del tiempo, lo que le da más espacio a la planificación a todas las áreas”. Marcelo Zapata, CIO de Visitar.

[Quiero conocer más sobre el caso]


FC Recovery supera el desafío de crecimiento de la mano de Qlik

“De los productos testeados, Qlik fue la única que demostró capacidad de respuesta para analizar grandes volúmenes de información, integrar fuentes de datos distintas de manera óptima, brindar una amplia variedad de herramientas de visualización, y de fácil implementación”. Gustavo Nievas, gerente de Business Intelligence de FC Recovery.

[Quiero conocer más sobre el caso]


Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.