Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en QlikView, Slider

QIX Associative Data Indexing Engine: la gran fortaleza de Qlik

QIX Associative Data Indexing Engine: la gran fortaleza de Qlik

¿Se ha preguntado qué hay detrás de la potente analítica autoservicio de Qlik Sense? O tal vez, ¿por qué Qlik ofrece una experiencia ultra rápida independiente del dispositivo o formato utilizado?

La respuesta es Qlik Indexing Engine (QIX), el motor de indexación asociativa de datos más potente del mundo, capaz de encontrar información oculta que normalmente otras herramientas pasan por alto.

QIX

QIX Associative Data Indexing Engine:

Segunda generación tecnológica del motor patentado de Qlik.

Indexación asociativa y cálculo dinámico, que permite a los usuarios explorar utilizando su intuición.

Presenta relaciones de datos que estarían ocultos con el enfoque jerárquico o con queries.

¿Qué ofrece el motor QIX?

Procesamiento en memoria: QIX mejora la velocidad en memoria, comprimiendo datos hasta un 10 % de su tamaño original.

Almacenamiento de datos en columnas: El motor QIX puede centrarse en una serie de columnas definidas mientras se llevan a cabo los cálculos, en lugar de procesar una tabla completa. Como la mayoría de consultas solo utilizan algunas columnas de datos, puede conseguir analíticas con mayor rapidez.

Agregaciones a demanda: QIX calcula las agregaciones y las dimensiones sobre la marcha para un análisis más rápido.

Indexación automática de datos: QIX procesa datos de múltiples fuentes, los relaciona y automáticamente conecta las asociaciones en los datos.

El poder de los matices en gris: En ocasiones, la información más interesante son los datos no relacionados con el análisis que hacemos. El motor QIX automáticamente destaca estos datos en gris para facilitar su detección.

Búsqueda inteligente: ¿No está seguro de por dónde empezar? Acelere su experiencia analítica realizando unas búsquedas simples e intuitivas, naturales, y permitiendo que el motor QIX ofrezca las posibilidades de todas las fuentes de datos.


“Las personas se benefician con la respuesta que reciben cada vez que hacen una selección o búsqueda, obteniendo una mejor comprensión y pudiendo ir más lejos en el análisis”.

Presentación Qlik Sense para usuarios QlikView. Buenos Aires, 11 de marzo de 2015


 

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.