Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, QlikView, Slider

Qlik entrena a los analistas del mañana

Qlik entrena a los analistas del mañana

El desarrollo de profesionales calificados es un gran desafío para las organizaciones de TI, inmersas en un mercado que día a día demanda más y mejores analistas, con competencias creativas, que sean innovadores y muy bien formados en sus especialidades.

Incentivar a los alumnos secundarios en conocer las nuevas tecnologías y, por sobre todo, que alcancen un buen dominio de ellas, es un compromiso que desde Qlik se asume con total énfasis. La próxima generación de analistas está ahí afuera y Qlik los está preparando para el mañana.

En asociación con Mentor Foundation USA Qlik apoya el programa “Authentic Career Experience”, mediante el cual los estudiantes de nivel secundario realizan en sus clases de estadísticas análisis y conclusiones trabajando en un entorno real con las herramientas de Qlik y Qlik Sense. El resultado: en su segunda edición el programa contó con un 69% más de inscriptos lo que llevó a aumentar el número de cursos pasando de dos a tres para el siguiente año.

El programa hoy presenta un mayor enfoque en la elaboración de las preguntas sobre el tema a explorar por los estudiantes, con el fin de promover la comprensión de los complejos procesos que intervienen en el análisis de grandes conjuntos de datos.

Evan Siff, Qlik Social Media Manager, cuenta en este post la experiencia completa de los alumnos y el modelo utilizado por ellos para alcanzar grandes conclusiones basadas en datos procesados utilizando las herramientas Qlik.

Qlik Academic Program

La misión de Qlik de promover y acercar a los jóvenes los desarrollos en nuevas tecnologías de la información va aún más allá.

Con la mirada puesta en el futuro, Qlik trabaja para dotar a los estudiantes de habilidades y herramientas analíticas que le permitan seguir el acelerado ritmo de los cambios y tomar mejores decisiones de manera más rápida.

Estamos hablando del Programa Académico de Qlik, diseñado para dar a los estudiantes las habilidades y las herramientas que necesitan para tener éxito, al tiempo que garantiza que los profesores estén enseñando los más modernos sistemas de gestión, descubrimiento de datos de negocios y plataformas de visualización.

Para ello, Qlik proporciona a los profesores universitarios, estudiantes e investigadores licencias libres y recursos de aprendizaje gratuitos para convertirse en expertos usuarios.


Recurso destacado: Qlik Academic Program


Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.