Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Eventos, Noticias, Prensa, Proyecto BI, Slider, Social Media & Business Intelligence

Qlik® líder BI por 7º año consecutivo

Qlik® líder BI por 7º año consecutivo

El Cuadrante mágico de Gartner para plataformas de Business Intelligence (BI) y Analytics

El descubrimiento de datos basado en datos visuales -una característica definitoria de la moderna plataforma de inteligencia empresarial (BI)- comenzó en 2004 y desde entonces ha transformado el mercado y las nuevas tendencias de compra, pasando de un sistema de registro de información centrado en TI a una analítica ágil centrada en el negocio.

Las plataformas modernas de BI y analytics se caracterizan por sus herramientas fáciles de usar que soportan una gama completa de capacidades de flujo de trabajo analítico y no requieren de una implicación significativa de TI para predefinir modelos de datos como requisito previo al análisis (incluso a escala empresarial).

Gartner rediseñó el Cuadrante Mágico para plataformas de BI y analytics en 2016, para reflejar este cambio de más de una década. Un año más tarde, en 2017, hay evidencia significativa que sugiere que la transición del mercado de plataformas de BI y analytics a la moderna analítica ágil basada en negocios ahora es corriente. La reducción de la diferenciación de las características entre un mercado atestado de jugadores, los requisitos de los compradores para los despliegues de grandes empresas y la presión de los precios de emergencia son evidencia de la madurez del mercado actual.

El procesamiento de lenguaje natural (PNL), la consulta en lenguaje natural (NLQ) y la generación de lenguaje natural (NLG) para la interacción basada en texto y voz y la narración de las conclusiones más importantes desde el punto de vista estadístico en el contexto del usuario son capacidades clave del descubrimiento inteligente de datos. En consonancia con el clásico dilema del innovador, muchos de los proveedores tradicionales de BI (como IBM y SAP, que eran innovadores de la plataforma basada en la capa semántica) tardaron en adaptarse al cambio al BI moderno. Sin embargo, han estado por delante de los actuales disruptores de BI modernos – Tableau, Qlik y TIBCO Spotfire – que ahora enfrentan su propio dilema del innovador con respecto a la inversión en la próxima ola del mercado de descubrimiento inteligente de datos.

Qlik se posiciona en el cuadrante Leaders, impulsado por un producto robusto, una experiencia de cliente superior a la media y una sólida red de socios globales.

Los cinco casos de uso y las quince capacidades críticas de una plataforma de analytics y BI.

Para la elaboración del cuadrante se evalúan y definen 15 capacidades del producto a lo largo de 5 casos de uso. Es decir que los proveedores de BI son evaluados por su apoyo a los casos de uso principales, a saber:

  • Agile Centralized BI Provisioning.
  • Análisis descentralizado.
  • Descubrimiento de datos gobernados.
  • OEM o BI incorporado.
  • Implementación de Extranet.

A su vez se consideran las siguientes 15 capacidades críticas de la plataforma:

Infraestructura

1) BI Platform Administración, Seguridad y Arquitectura.
2) Cloud BI.
3) Conectividad de los orígenes de datos e ingestión.

Gestión de datos

4) Gestión de metadatos.
5) Extracción autónoma, transformación y carga (ETL) y almacenamiento de datos.
6) Preparación de datos de autoservicio.

Análisis y creación de contenido

7) Análisis avanzado incorporado.
8) Cuadros analíticos.
9) Exploración Visual Interactiva.
10) Smart Data Discovery.
11) Exploración móvil y creación.

Compartiendo resultados

12) Incorporación de contenido analítico.
13) Publicar, compartir y colaborar en el contenido analítico.

También se evaluaron las capacidades generales de la plataforma

14) Capacidades de Plataforma y Flujo de Trabajo.
15) Facilidad de uso y apelación visual.

Si desea leer la nota completa, lo invitamos a ingresar aquí.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.