Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Eventos, Noticias, Prensa, Slider, Social Media & Business Intelligence, Tomar Decisiones

Qlik calificado # 1 en capacidad de inteligencia de localización

Qlik calificado # 1 en capacidad de inteligencia de localización

Impulsado por la reciente adquisición de Idevio, Qlik GeoAnalytics ofrece poderosas visualizaciones de mapas y análisis basadas en localización.
Qlik®, líder en análisis visual, fue calificado como la mejor oferta en inteligencia de localización en el estudio de mercado de localización de 2017, que forma parte de la serie Wisdom of Crowds® de Dresner Advisory Services.

¿De qué consta el estudio?

El estudio de mercado examina la naturaleza de la inteligencia de localización, explorando el sentimiento y las percepciones del usuario, la naturaleza de las implementaciones actuales y los planes para el futuro.

¿Qué resultados arrojó?

Según el informe, “con el crecimiento de la visualización y la aparición de Internet de las Cosas (IoT, según sus siglas en inglés), la ubicación como dimensión clave y los mapas como un medio para mostrar y navegar las ideas se han vuelto cada vez más importantes”.
Asimismo, la mayoría de los encuestados tuvieron una alta estimación de la importancia de la inteligencia de localización en 2017. El 63% consideró que el tema es “críticamente importante” o “muy importante”.
Entre los 30 temas evaluados en el estudio, la inteligencia de localización fue calificada por los encuestados como “caliente”, por sobre big data e IoT.

Testimonios

“Estamos en medio de un cambio profundo. El impacto de la inteligencia de localización es claro y las organizaciones deben pensar en cómo puede ser explotado o expandido para mejorar las relaciones con los clientes, los mercados, los activos y más. Felicitamos a Qlik por su posición de liderazgo”.
Howard Dresner, fundador y Director de Investigación de Dresner Advisory Services

“La inteligencia de localización se está convirtiendo en una corriente principal y hay una oportunidad poderosa de tomar lo que es único y convincente sobre él y llevarlo a la vida en una plataforma de análisis visual fácil, rápida y flexible. Los analistas independientes y nuestros clientes están de acuerdo en que la oferta de Qlik GeoAnalytics es inigualable en términos de experiencia del cliente y capacidades generales. Nos vemos como el líder en este espacio y seguiremos haciendo movimientos audaces en la construcción de una plataforma moderna, cloud-ready, que pueda crecer con los clientes en su viaje de analytics”.
Anthony Deighton, Qlik CTO y SVP de Productos

Qlik GeoAnalytics: Respondiendo a la pregunta “¿Dónde?”

Qlik GeoAnalytics ™ no sólo extiende las capacidades actuales de cartografía de Qlik, sino que también mueve sus ofertas más allá de la visualización con un soporte para una amplia gama de casos avanzados de uso geoanalítico.
Utilizando tecnología que comprime y transmite datos de mapeo, los clientes de Qlik Sense® y QlikView® ahora tienen la capacidad de exponer relaciones geográficas ocultas, ofreciendo una mayor comprensión, mejores decisiones y mayor ROI.
Los usuarios pueden agregar fácilmente mapas a sus aplicaciones con una búsqueda automática de datos geográficos para revelar información espacial crucial y luego superponerlos con diferentes visualizaciones para poder ver toda la historia en sus datos. Los usuarios no sólo pueden profundizar en mapas densos de información que contienen millones de puntos, sino también utilizar el servicio basado en nube de Qlik GeoAnalytics para analizar datos geográficos en combinación con datos no geográficos para casos de uso como determinar ubicaciones potenciales de tiendas, entender distribución de ventas por código postal o calcular los tiempos de entrega de la cadena de suministro.

Ventajas del modelo asociativo de Qlik

Con el modelo asociativo único de Qlik, los usuarios pueden explorar todas las asociaciones posibles que existen en todos sus datos, incluyendo el contexto geoespacial. Además, los clientes pueden:

  • Tomar mejores decisiones relacionadas con la localización. Muchas decisiones organizativas importantes, como la selección del sitio, la asignación de recursos o los plazos de entrega dependen de la información de la localización. Los mapas proporcionan un contexto visual que ayuda a los clientes de Qlik a tomar decisiones correctas e informadas sobre la localización.
  • Mejorar la comprensión. Con la capacidad de mostrar rápidamente información cartográfica, los usuarios pueden obtener información sobre patrones que no se interpretan fácilmente a través de tablas o gráficos. Qlik ahora también puede aumentar la relación de datos como el paradigma de mapa es un ambiente familiar para la mayoría de los usuarios.
  • Aumentar la productividad. Con la capacidad de complementar instantáneamente datos de localización como ciudades y países con la información geográfica necesaria, cualquier usuario de Qlik puede ahora agregar visualizaciones geográficas interactivas a sus aplicaciones Qlik.

La investigación de Wisdom of Crowds® se basa en los datos recopilados sobre tendencias de uso e implementación, productos y vendedores. Los usuarios en todas las funciones y en todas las industrias contribuyeron a proporcionar una visión completa de las realidades, los planes y las percepciones del mercado.

Si desea descargar el estudio de mercado para capacidades de inteligencia de localización realizado por Dresner, puede hacerlo ingresando en: http://www.qlik.com/resource-library/dresner-2017-market-study.

Asimismo, para conocer más acerca de Dresner Advisory Services, lo invitamos a hacer clic aquí.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.