Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en BI por Función, Business Intelligence, QlikView, Slider

Un Business Intelligence para toda la organización

Un Business Intelligence para toda la organización

Es habitual que escuchemos hablar acerca de cómo las plataformas de Business Intelligence están revolucionando la predicción de escenarios comerciales, la planificación de campañas de marketing y, sobre todo, la anticipación de información para tomar decisiones basadas en datos confiables.

Pero también es cierto que los sistemas de Inteligencia de Negocio trabajan de manera transversal, nutriendo a las diferentes áreas de la empresa de un soporte estratégico para las operaciones. Este es el caso del departamento de Compras.

Consciente de esto, la empresa Alto Paraná trabajó junto a Qlik en una aplicación que incluye indicadores de medición de gestiones de compras de materiales y servicios, que brinda a la empresa visualización de la información sobre solicitudes de pedido (SOLPEDs), peticiones de oferta, pedidos de compras y planes de entregas según las visiones de las áreas de compra, grupos, proveedores y solicitantes, entre otros.

“Gracias a Qlik, hemos conseguido acercar a los diferentes sectores claves de la organización reportes y métricas relevantes para sus respectivas gestiones, ofreciendo una herramienta intuitiva y extremadamente práctica en su utilización”, observa Carmen Ladalardo, consultora interna senior MM SAP de Alto Paraná, quién trabajó junto a Data IQ en la implementación.

Solución Qlik para Compras

La aplicación permite la diagramación en pantallas con indicadores y subindicadores generales, tendencias en el tiempo y detalles a nivel de documento de compras, pudiendo por lo tanto navegar de lo general a lo particular o viceversa.

Los indicadores incluidos en esta aplicación abarcan todas las etapas de la gestión de compras:

  • SOLPEDs, sus diferentes status y liberaciones;
  • Peticiones ofertadas generadas;
  • Pedidos de compras;
  • Planes de entrega con distintas visualizaciones según variables clave;
  • Recepciones de materiales o servicios para calcular y ofrecer los saldos pendientes de utilización de los pedidos aprobados;
  • Alertas de vigencias de pedidos de compras, gestiones de rechazos y entregas aceptadas según parámetros definidos y cargados por los usuarios.

Beneficios

Qlik para Compras

¿Querés saber más? No dudes en contactar a un Consultor Data IQ para que te cuente lo que necesitas saber sobre esta aplicación. También te invitamos a suscribirte a nuestro Blog para estar al día con información destacada de los productos y el sector.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.