Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Discovery, Business Intelligence, Noticias, Proyecto BI, Slider, Social Media & Business Intelligence

Qlik Sense + Telegram

Qlik Sense + Telegram

Qlik empujó los límites de su plataforma Qlik Sense Analytics al demostrar la integración con múltiples plataformas, como en el caso de Telegram, para crear una experiencia de usuario única.

No hay duda de que Qlik tiene una de las mejores plataformas de análisis. No sólo proporciona una visualización de datos de autoservicio superior y fácil de usar, sino también un conjunto de robustas herramientas de desarrollo y APIs. Estas herramientas y APIs permiten a los desarrolladores crear soluciones analíticas personalizadas e incrustadas, limitadas sólo por la imaginación del creador.

Para demostrarlo, el ingeniero Juan Gerardo Cabeza ha creado una aplicación personalizada utilizando Qlik Sense APIs: un Qlik Sense Bot. Esto representa un nuevo giro en el desarrollo de la analítica.

Algunos robots populares – Siri, Cortana, Alexa y por supuesto Google, fueron diseñados para realizar tareas, como fijar una alarma, informar sobre el estado del clima, buscar en línea o incluso pedir una pizza.

¿Por qué no tener un bot que le diga quién es su personal de ventas superior, le avise cuando el margen de un beneficio alcance el 20% – o – incluso le envíe gráficos e informes directamente a su dispositivo? Las posibilidades son infinitas.

Comencemos por mostrar el funcionamiento de esta aplicación a través del uso de Telegram en tu móvil.

Telegram es una aplicación de mensajería con un enfoque en velocidad y seguridad, es súper rápida, sencilla y gratuita. Con su soporte de nube y las opciones de administración de caché, puede ocupar casi nada de espacio en el teléfono.

El Qlik Sense Bot está ligado a una aplicación particular de Qlik Sense que contiene toda nuestra información (gráficos, medidas o dimensiones) y sabe cómo interpretarla basada en la configuración con APIs de las diferentes plataformas.

Las plataformas de Qlik Sense y sus APIs tienen una serie de puntos de integración en Qlik Sense. En el video pueden verse una serie de tecnologías utilizadas con Qlik Sense para hacer un chatbot, no sólo los comandos predefinidos, sino también seguir la conversación, entender el lenguaje natural e incluso establecer alertas.

En el blog Qlik Community podrás encontrar más novedades como ésta: https://community.qlik.com/welcome

Fuentes:
Qlik Community
Telegram.es
Telegram.org

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.