Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Discovery, Business Intelligence, Mercado BI, Slider, Tendencias BI

¿En qué se parecen QlikView & Amazon?

¿En qué se parecen QlikView & Amazon?

La pregunta supone una oportunidad para que las empresas adopten una lógica empresarial en el descubrimiento de datos que potencie su rendimiento y resultados. Amazon, líder del comercio en línea y promotor de la experiencia asociativa, y QlikView, la inteligencia empresarial dirigida por el usuario, son más cercanos de lo que creemos.

El Business Discovery de QlikView se presenta a favor de la claridad y la usabilidad en los sistemas que se utilizan para explorar datos. Es un ejemplo de tecnología BI que a la gente le gusta usar. Pero para que las empresas se beneficien de QlikView o de cualquier otra tecnología, es importante buscar constantemente qué hace que un software sea fácil de usar, intuitivo y atractivo.

CITO Research examinó uno de los servicios más populares y usables en el mundo, Amazon, y exploró qué debe aprenderse de Amazon para ofrecer una experiencia más útil y más valiosa.

QlikView

La comparación de QlikView con Amazon no solo aborda la tecnología y el proceso. El estilo de pensamiento y de trabajo de QlikView es similar al estilo de búsqueda y compra de Amazon. Al igual que la gente dice “Me pregunto si Amazon tiene…” varias veces al día, la gente de negocios descubre que QlikView realiza análisis como una extensión de sus procesos naturales de pensamiento y sus procesos empresariales. Piensan en un problema empresarial, a continuación, van a QlikView a buscar respuestas y, en el proceso descubren respuestas a preguntas que aún no se habían formulado.


 AMAZON                                                              QLIKVIEW


Zambullirse en los detalles Puede hacer clic en cualquier resultado de búsqueda para obtener más detalles Puede profundizar en los gráficos de paneles y personalizarlos para obtener una vista diferente
Personalizado sin esfuerzo, simplemente ocurre Recomendaciones personalizadas basadas en preferencias de clientes a través de datos masivos Sugerencias asociativas basadas en quéestá buscando; también puede ver qué no coincidió con su consulta, lo que le llevará a realizarse preguntas como por qué esas regiones de ventas y no otras están entre las 5 primeras
Guardar listas de deseos y marcadores Capacidad para guardar productos en listas de deseos Capacidad para guardar marcadores en contexto
Compartir y recomendar Hacer recomendaciones y publicarlas en las redes sociales Enviar marcadores a otros y realizar lluvias de ideas juntos en sesiones colaborativas en tiempo real
Seguridad impecable ID multifactor cuando se envía a una nueva dirección El control de acceso específico garantiza que los usuarios sólo ven los datos que están autorizados a ver
El diseño intuitivo permite los descubrimientos casuales Ahora compra todo con un patrón diferente y está abierto a sugerencias La búsqueda asociada revela correlaciones que puede que haya anticipado, así como resultados inesperados
Simplicidad y facilidad de uso Repleto de productos e información, pero intuitivo. Es fácil de pasar de la búsqueda de un producto a la compra Simple e intuitivo, invita a la exploración de variaciones impensables en los datos que está buscando

CITO Research concluye que, si bien se ha imitado el modelo de Amazon, nunca se ha copiado su éxito. Según Statista, en el primer trimestre del año 2013, Amazon tuvo una media de 164 millones de visitantes únicos al mes, frente al segundo sitio web, eBay (92 millones) y Wal-Mart (57 millones). Esto se aplica también a QlikView. Sus competidores no han sido capaces de igualar su BI visual e interactiva, que es intuitiva para todos, no solo para la élite tecnológica.

Para los millones de personas que visitan Amazon cada mes, la compra ya no es una tarea difícil. CITO Research cree que sucede un fenómeno similar con la gente que utiliza el BI dirigido al usuario de QlikView: la inteligencia empresarial se vuelve mucho más sencilla cuando los usuarios se dicen a sí mismos “Me pregunto…” y comienzan a explorar de nuevo.

Es fácil ver que Amazon ha transformado el comercio minorista.

¿Qué transformaciones le deparará su empresa cuando 10 de cada 10 usuarios puedan hacer que el descubrimiento de datos sea una parte integral de su trabajo diario?

Le recomendamos ver también La capacidad asociativa de Amazon al alcance de cualquier empresa

 

*Basado en el informe de CITO Research “Paneles tan fáciles de usar como Amazon” (Agosto 2013).

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.