Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Discovery, Business Intelligence, QlikView, Slider

¿Qué hay de nuevo en Qlik Sense 3.0? ¡MUCHO!

¿Qué hay de nuevo en Qlik Sense 3.0? ¡MUCHO!

El lanzamiento de Qlik Sense 3.0 llegó para que el usuario, finalmente, alcance la posibilidad real de construir un reporte completo y fiel a las necesidades de su empresa.
De la mano de Michael Tarallo – Manager Senior de producto en Qlik – se pueden conocer en detalle todas las novedades de Qlik Sense 3.0 y la plataforma Qlik. Este lanzamiento emerge en la comunidad con muchas nuevas alternativas y características que renuevan de forma sorprendente la visualización, mejoran la preparación y conectividad de la información, y, en última instancia, permiten acceder a información más detallada.

1

MEJORAS que llegan con Qlik Sense 3.0

 

1) Visualización de la información

La visualización de los datos recolectados siempre ha sido un factor de suma importancia porque es la forma en que se permite al usuario (o no) comprender la información. Es por eso que Qlik ha dedicado siempre un plus a mejorar este aspecto y, ahora, lo ha llevado a un nivel superior. Y lo mejor es que el usuario no necesita ser un experto para presentar su información de forma adecuada.
La manera en que se perciben los datos en Qlik Sense 3.0 permite a los usuarios la integración visual de los mismos, a través de la utilización de un nuevo método que asocia de forma inteligente el conjunto de datos: la información se representa en burbujas dinámicas que pueden ser conectadas entre sí. De esta forma, automáticamente, se muestran las asociaciones más relevantes. Por supuesto, el rol del usuario es siempre activo y puede elegir las relaciones que prefiera o acceder a la sección que muestra el conjunto de datos completo y sugiere las mejores asociaciones.

2) Otras incorporaciones para la preparación de la información

Se han añadido nuevas capacidades que incluyen reconocimiento automático en cuanto a la información geográfica y temporal. En el lanzamiento inicial de Qlik Sense se había introducido la posibilidad de encontrar las respuestas requeridas con la herramienta de búsqueda global inteligente, la cual permite a los usuarios buscar dentro del conjunto completo de datos mediante la utilización de palabras clave.

Ahora, Qlik Sense 3.0 cuenta co4n búsqueda visual: se examinan los meta datos con tablas y gráficos que muestran todos los objetos que coinciden con la búsqueda, permitiendo a los usuarios encontrar las métricas que están buscando de forma rápida y sencilla, sin tener la necesidad de navegar por múltiples secciones.

3) Cuadros temporales de datos

Qlik Sense 3.0 cuenta con una nueva característica que incluye la capacidad de reconocimiento y representación inteligente de series de información en un determinado período en el tiempo. De esta forma, se puede acceder a un panorama completo sin tener que lidiar con inconsistencias temporales. Además, el usuario puede hacer zoom donde desee, obteniendo información detallada.


4) Widgets

Widgets es un nuevo y único mecanismo que simplifica el proceso de desarrollo. Permite customizar de forma rápida y sencilla la experiencia del usuario y las funcionalidades de la aplicación, creando una amplia gama de nuevos objetos.


Artículo recomendado: 4 formas de colaborar e innovar con Qlik Sense


 

Recorriendo la plataforma

 

Nuevos conectores

En este lanzamiento, Qlik Sense 3.0 ofrece un conjunto de 20 nuevos conectores que pueden ser utilizados tanto en Qlik como en QlikView. De esta forma, se les proporciona a los usuarios una forma sencilla y directa para conectar su información a fuentes de datos que son populares, tales como grupos y Fan Pages de Facebook, Google AdWords, Youtube Analytics, Twitter y MailChimp entre otros.

Qlik NPrinting

Esta característica se trata del camino hacia la nueva generación de reportes. Permite la expansión y difusión del conocimiento mediante la rápida creación y distribución de reportes de excelente apariencia, utilizando los datos y métricas de Qlik Sense y QlikView. Además, así, el usuario se asegura de que los reportes correctos llegarán a las personas correctas en tiempo y forma.


Conozca más de Qlik NPrinting


Qlik DataMarket Packages

Con este lanzamiento, Qlik Sense 3.0 ofrece la posibilidad de incluir fácilmente en sus informes los datos financieros de su compañía y los datos acerca del mercado y, de esta manera, expandir sus métricas y obtener una visión más profunda.

9

Mejoras adicionales

  • Nueva compatibilidad de idiomas > Qlik Sense 3.0 incluye cuatro nuevos idiomas
  • Nueva modalidad de entrega de reportes > Ahora, los reportes de Qlik NPrinting y otros documentos pueden ser directamente enviados a Qlik Sense Hub
  • Ambiente unificado > Las aplicaciones de QlikView pueden ser enviadas a Qlik Sense Hub desde un mismo punto, siempre desde la comodidad de la interfase Qlik Sense

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.