Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Clip Prensa, Eventos, Noticias, Prensa, Slider, Social Media & Business Intelligence

Qué nos dejó Qonnections 2017

Qué nos dejó Qonnections 2017

A la hora de mostrar las capacidades actuales y el caso de uso de la IoT, Mesuri.io brindó una de las demostraciones de Qlik más cool del evento. Mesur.io ayuda a agricultores y golfistas a analizar datos ambientales sobre el contenido de suelo, el agua, etc. Hacer presentaciones en tiempo real puede ser difícil, por lo que para ello trajeron un jardín de mini albahacas al escenario. Mientras Anthony Deighton, CTO de Qlik, regaba el jardín, el tablero Qlik de Mesur.io se actualizaba en tiempo real!

Deighton dedicó buena parte de su presentación a las tres grandes ideas que están guiando los esfuerzos de desarrollo de Qlik para los próximos 12 meses:

  • Dejar los datos donde están.
  • Una verdadera plataforma híbrida en la nube .
  • Del Business Intelligence a Augmented Intelligence.

Josh Good (también conocido como el gurú BI Bake Off) presentó sus cinco cosas favoritas de los nuevos lanzamientos de Qlik:

  1. Convertir aplicaciones QlikView en Qlik Sense.
  2. Preparación visual de datos con opciones basadas en menús para dividir campos, reemplazar valores, ordenar, concatenar y así sucesivamente. El guión sigue estando ahí detrás de escena, pero es menos necesario, incluso para cosas complejas como datos de bucketing.
  3. Nuevas cartas e inteligencia de color. Hay un número de nuevas visualizaciones tales como histograma, mapas de árbol y diagrama de caja.
  4. Las capacidades de cartografía originales de Qlik que han mejorado gracias a la reciente adquisición de Idevio.
  5. Integración analítica avanzada. Ahora están integrados con R y Python, una brecha en las versiones anteriores del producto.

Otras de las nuevas características que Qlik lanzó durante Qonnections 2017, que podemos mencionar son:

    • Visión clara y Hoja de Ruta para Qlik Sense.
    • Visual Data Prep que combina preparación de escritura y datos visuales.
    • Mobile Offline: El motor Qlik en tu teléfono móvil.
    • Hybrid Cloud: Habilita soluciones administradas en la nube.
    • Programa de certificación para extensiones.
    • Indexación asociativa de Big Data.
    • Utilización de Qlik Sense para obtener insights sobre su Big Data

No dejes de ver los siguientes videos:

Para conocer más en detalle los objetivos de Qlik y los productos presentados en Qonnections 2017, lo invitamos a hacer clic aquí.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.