Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en QlikView

6 usos inteligentes de SalesForce con QlikView

6 usos inteligentes de SalesForce con QlikView

Uno de los grandes desafíos de los ejecutivos hoy en día es “Cómo hago que la visibilidad de la información de mi CRM vaya a la velocidad de mi negocio”.

Es sabido que SalesForce es una de las plataformas de CRM más utilizada por compañías de primer nivel en todo el mundo, por eso es una buena noticia que QlikView haya desarrollado una aplicación (AppExchange) que permite generar, desde el propio corazón del CRM, cuadros de mando e informes guiados por el usuario a la misma velocidad que el pensamiento.

Así el usuario puede encontrar respuesta a preguntas complejas, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (móvil o desktop).

Para representar el enorme valor de esta aplicación, mostramos 6 casos en los que se logra transformar los datos del CRM en verdadera información valiosa para la toma de decisiones.

1) Análisis ejecutivo

En un mercado cambiante, y lleno de crisis pero también de oportunidades, la diferencia la hace quien toma más rápido las decisiones más acertadas.

Y tomar decisiones correctas requiere contar con la información adecuada en el momento oportuno. Una visión en tiempo real de los clientes, los comportamientos de compra, la mezcla de productos, los resultados de ventas y las tendencias. Saber qué canales, representantes comerciales, clientes, productos y programas de servicios están funcionando (y cuáles no) ofrece enormes ventajas competitivas y gananciales si es que la información que se esconde en Salesforce y en otros sistemas puede ser aprovechada.

2) Análisis de ventas

La red amplía los mercados y también da un medio para captar la información de los clientes que mejoren la segmentación, la focalización, los programas de fidelización, campañas de marketing y más. El desafío es poder acceder a la información necesaria a tiempo para capitalizar las oportunidades cuando los márgenes sean los más altos posibles.

 

3) Marketing y Análisis Web

El uso de QlikView para integrar y analizar la información de Salesforce y otras fuentes, permite a los especialistas de marketing identificar con rapidez las tendencias de la demanda y el comportamiento de los clientes en distintas localizaciones geográficas; ajustar las ofertas de productos, los precios y mensajes por canal o región; y compartir con mayor facilidad la información en toda la empresa y con los socios de negocio.

 

4) Análisis de Servicio y Soporte

Ahora que servicio y soporte son dos medidas líderes en que se basan los clientes, los análisis en tiempo real de las ofertas de servicios y de las entregas son críticos para el éxito comercial. Conectando QlikView con SalesForce, los gerentes de servicios y soporte al cliente mejoran su visión interna de todo el conjunto y la unión de servicios, la calidad de los mismos, los tiempos de resolución de problemas, los valores percibidos y la rentabilidad de garantías y acuerdos de servicios, así como los resultados de los agentes de servicio al cliente y otros para adquirir y retener clientes.

 

5) Análisis de Gestión de Partners

Los desafíos para atraer y motivar a partners productivos requieren programas de PRM efectivos, basados en reclutamiento, colaboración, compartir información y capacidades para planificar, ejecutar, monitorear y medir iniciativas conjuntas. El análisis de QlikView de la información de Salesforce, muchas veces integrada con datos de sistemas asociados, permite a los gestores de PRM crecer de modo más eficiente, dirigir y optimizar las relaciones provechosas con los partners y reducir la exposición a posibles socios poco rentables.

 

6) Análisis de IT

El análisis de QlikView reduce los esfuerzos y requisitos de recursos en los departamentos TI en cuanto a manejo de equipos, utilización de sistemas, versiones de aplicaciones, niveles de servicios de TI, rastreo de incidentes, subcontratación y presupuestación y gastos de TI. Al tener los usuarios de Salesforce más capacidades para crear sus propios análisis e informes en QlikView, los recursos expertos de TI pasan más tiempo enfocados en proyectos de importancia para mejorar los resultados empresariales.

 

Obtenga visibilidad de la información de su CRM a la velocidad del negocio.

El éxito del CRM depende no sólo de Salesforce, sino de que los mismos usuarios tomen las decisiones correctas. Por eso, empresas líderes de todo el mundo utilizan QlikView para acceder con facilidad y analizar visualmente sus datos de Salesforce para tener visibilidad de los clientes a tiempo, anticiparse a las tendencias de la demanda y tomar decisiones más inteligentes, mejorando los resultados obtenidos.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.