Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Business Intelligence, Mercado BI, Proyecto BI, Slider, Tendencias BI

“La calidad de los datos, clave para el éxito del proyecto”

“La calidad de los datos, clave para el éxito del proyecto”

En mayo del 2014, el equipo de Business Intelligence (BI) del Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, se enfrentó a los nuevos desafíos que la dinámica y el crecimiento de la compañía requerían: plantear un cambio en la estrategia y el enfoque de sus servicios de BI.

La empresa se propuso como meta incorporar una herramienta que le permitiera brindar a sus clientes internos soluciones más dinámicas, que mejore sus capacidades analíticas, automatice procesos y tareas manuales de usuarios, disminuya tiempos y costos, y facilite el acceso mobile. El elegido –tras un proceso de selección entre varios proveedores del mercado- fue QlikView.

El Grupo Newsan, que cuenta con 4.000 empleados y una facturación que en 2014 superó los 11.000 millones de pesos, inició el proyecto con su Tablero Comercial, y con indicadores tales como: Ventas y cumplimiento del Budget; Devoluciones; Margen Bruto Estimado; y Market Share.

“Antes de comenzar, sabíamos que algunos de los atributos de análisis del Tablero no tenían la calidad y estandarización su­ficientes en los sistemas de la compañía, por lo tanto, en paralelo fue necesario trabajar sobre la calidad de los datos para lograr con­fiabilidad y adhesión de los usuarios. Este tema sin dudas fue clave para lograr el éxito del proyecto”.

El proyecto se implementó dentro de los tiempos planificados. Activo desde diciembre de 2014, el Tablero Comercial Qlik demostró una muy buena receptividad de los usuarios, que rápidamente se acostumbraron y supieron agregar valor a sus decisiones y tareas diarias.

El plan para el 2015: llegar a distintas Direcciones y Gerencias con soluciones de BI en QlikView.


¿Te interesó la nota?

Descarga aquí el Caso Cliente Newsan: Tablero Comercial Qlik


Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.