Data IQ

Empresa

El mejor camino para usar la información simplificando la toma de decisiones.

QUIENES SOMOS

Somos una organización dedicada íntegramente a brindar soluciones de Business Intelligence.
Nos destaca una gran habilidad: “Implementar Business Intelligence en un cuarto del tiempo que le llevaría a otras opciones del mercado, a mitad de precio y generando el doble de valor.”

Data IQ

En 2006 Data IQ fue seleccionado como Master Reseller de QlikView para Argentina, habiendo creado una red de partners y profesionales capaces de satisfacer las necesidades del mercado local. La marca Data IQ surgió de la idea de llevar a más empresas las soluciones a problemáticas comunes, detectadas en nuestra amplia experiencia a lo largo de los años en el trabajo con nuestros clientes: Hay muchos datos, de hecho a veces demasiados, para poder tomar decisiones en tiempos ajustados.

Cada gerente tiene un conjunto distinto de datos, provenientes de distintos sistemas.

Las decisiones muchas veces se toman por “sensación térmica” en lugar de basarse en los hechos.

La antigüedad de los datos es variable, y en general no adecuada para la correcta toma de decisiones.

HITOS

Data IQ a través de los años.

2006.

Guillermo Blauzwirn, Mario Riener y Eduardo Heideinreich firman como Master Reseller de QlikTech para Argentina, Paraguay y Uruguay para ofrecer en la región QlikView.

2007.

Mudanza a nuevas oficinas en Av. Del Libertador.

2009.

Más de 50 clientes en la región. Data IQ se consolida y realiza un partnership para comenzar a operar también en México como Master Reseller.

2012.

Más de 30 empleados. Ampliación de las oficinas.
Se abrieron oficinas en el interior del país y comienza la política de expansión a través de la red de partners.
Recibimos premio de Special Partner Award de parte de Qlik.

2013.

Premio al Largest Deal – Latam Region de parte de Qlik.

2014.

Most Satisfied Customer – Latam Region Award de parte de Qlik.

2015.

Qlik incorpora a su porfolio Qlik Sense y luego Qlik NPrinting y Qlik Web Connectors. Data IQ realiza alianzas con Alteryx y Business Geografic para potenciar la capacidad de análisis que nuestros tienen con Qlik.
Se incorpora Luis Orozco como Gerente General.
Teamwork for Results – Latam Region Award.

2016.

Data IQ realiza una alianza con Carto para continuar ofreciendo tecnología de última generación a sus clientes.
Se incorpora Claudio Pandolfo como Director de Consultoría.
Latin America Master Reseller of the Year.

Directores

Presidente

EDUARDO HEIDENREICH

Eduardo es Ingeniero Civil (UBA) y MBA de INSEAD (Francia), y posee más de 20 años de experiencia en estrategia, marketing, comercial y start-ups en empresas de Tecnología y medios de Comunicación.
Ha realizado su carrera profesional en Argentina, Francia, Alemania y España, destacando su paso por Clarin.com, TV Quality, MuchMusic Argentina, IBM Argentina y Visotec Francia.

Director

MARIO RIENER

Antes de co-fundar Data IQ, Mario ocupó posiciones de liderazgo en IBM y Oracle, donde tuvo a su cargo el gerenciamiento de equipos de profesionales técnicos de primer nivel altamente motivados para lograr la máxima performance.
Es Ingeniero egresado de la Universidad de Buenos Aires y posee una desarrollada capacidad para la conceptualización de soluciones estratégicas, su definición y selección.

Gerente General

LUIS OROZCO

Antes de sumarse al equipo de Data IQ, Luis tuvo una amplia trayectoria en empresas de Tecnología y Servicios, destacándose su rol como Director de Ventas y Operaciones para IBM Latinoamérica Sur y miembro del directorio entre 1.999 y 2.003.
Además fue socio accionista de empresas como Next Latinoamérica y Fohma, esta última especializada en servicios de Infraestructura IT, Gestión Documental y Soporte de Tecnología. Luis es Ingeniero en Electrónica egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Director de Consultoria

CLAUDIO PANDOLFO

Claudio trabaja en consultoría desde hace 22 años, su área de experiencia está relacionada a la implementación de sistemas ERP en las industrias de metales y petróleo, como así también en los últimos años dirigiendo proyectos en salud y medios. Su carrera la realizó en consultoras como Accenture, IBM, Neoris y SAP. Fue responsable de la práctica de SAP para Latinoamérica en Neoris y su última función la desarrollo como Delivery Excecutive Regional en SAP.

Crear soluciones

Nuestra Misión

Data IQ tiene por misión el desarrollo de soluciones para medir la rentabilidad de negocios, y su implementación en una cuarta parte del tiempo y a mitad de precio, generando el doble de valor comparado con soluciones tradicionales de BI.

Los plazos habituales de entrega e implementación de Data IQ, utilizando la plataforma de QlikView, son sólo de una o varias semanas. Incluso en soluciones avanzadas, que con una tecnología tradicional tardarían hasta un año en ser implementadas.

Con esta excelente tecnología, los clientes pueden estar seguros de obtener un rápido retorno de la inversión (ROI). El más rápido caso conocido hasta ahora, es el de un cliente que recuperó su inversión incluso antes de haberle facturado la implementación.

En el futuro los clientes podrán tomar decisiones económicas y de negocio basadas en la información objetiva y cuantitativa. Data IQ facilitará el uso de Business Intelligence en todas las áreas de la compañía y en todos los niveles dentro de la organización.

QLIK

Líder en el mercado de Visual Analytics.
Con sede central en Radnor, Pennsylvania, Qlik tiene oficinas en todo el mundo, con más de 1.700 socios que cubren más de 100 países. Aproximadamente 39.000 clientes confían en las soluciones Qlik a entender el significado de la información de diversas fuentes, la exploración de las relaciones ocultas dentro de los datos que conducen descubrimiento de insights. Su cartera de productos cumple con las crecientes necesidades de los clientes a partir de la presentación de informes y el auto­servicio de análisis visual para la analítica guiadas, incrustadas y personalizados. Por sexto año consecutivo fue nombrado como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de Business Intelligence and Analytics Platforms.

logo qlik

ALIANZAS

GEO QLIK

Empresa francesa fundada en 2001, especialista en software integrado con información geográfica (GIS) y experiencia en BI. Cuenta más de 1000 clientes en 40 países. Su solución Geo Qlik para QlikView y Qlik Sense cumple con los estándares de mercado como Open Geospatial Consortium, Google Maps, Open Street Map, ESRI, etc. Cuenta con un datacenter propio y provee a sus clientes hosting de servicios GIS específicos.

ALTERYX

Alteryx es el líder en la mezcla de datos y software de análisis avanzado. Alteryx Analytics proporciona a los analistas con un flujo de trabajo intuitivo para la mezcla de datos y análisis avanzados que conduce a una visión más profunda en horas, no en las semanas típicas de los enfoques tradicionales. La plataforma de análisis de Alteryx ofrece una visión más profunda por la perfección de fusión de datos interna, de terceros, y en la nube, para luego poder realizar análisis utilizando herramientas de drag & drop espaciales y predictivos. Todo esto se hace en un único flujo de trabajo, sin necesidad de programación. Cuenta con más de 850 clientes, incluyendo Experian, Kaiser, Ford y McDonald, y más de 200.000 usuarios en todo el mundo confían en Alteryx a diario. En el 2015, Gartner nombró a Alteryx como Visionario en el Cuadrante Mágico para Plataformas de Advanced Analytics.

CARTO

Carto lleva el mundo de la inteligencia de localización y visualización de datos, que facultan a la organización e individual para extraer información valiosa de los datos de localización. Transforma capas de información geoespacial en mapas de datos que permiten el descubrimiento visual de las tendencias y patrones para tomar mejores decisiones. Carto encabeza la democratización de la inteligencia de localización, permitiendo que cualquier persona en industrias como la financiera, el sector público, el periodismo y la educación mapear y entender los datos de su mundo de una manera más significativa. Carto es una empresa española fundada en 2012 y tiene su sede en Nueva York.

Nuestra Red de Partners aporta valor a nuestros clientes.

Partners

Trabajamos en equipo junto a una red de partners especialistas en QlikView, Qlik Sense, Alteryx y GeoQlik.
Brindamos soporte, capacitación y acompañamiento para que cada partner pueda desarrollar su negocio aportando valor a los clientes. En pocas palabras, lo habilitamos a crear mejores soluciones de negocio, a aumentar sus ingresos, a mejorar la satisfacción de sus clientes, y a proporcionar un mejor rendimiento de negocio para cada cliente.

Conoce a nuestros partners o postulate como partner.

Sumate al equipo

Empleos

Data IQ, Master Reseller de Qlik en Argentina, está compuesta por profesionales informáticos y de consultoría con amplia experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones de negocio y de Business Discovery.

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.