¿Tu empresa recopila datos relevantes?, ¿Cuenta con plataformas de gobierno de datos efectivas? Las investigaciones revelan que, en su mayoría, las compañías mundiales han avanzado en la implementación de recopilación de información. Sin embargo, gran parte de ellas aún no poseen una plataforma de análisis óptima para tomar decisiones adecuadas basadas en datos relevantes.
Una de las razones más importantes que conllevan a esta complejidad se debe a las grandes cantidades de datos y su crecimiento constante, con el cual deben lidiar las empresas.
Te invitamos a descubrir estadísticas reveladoras sobre el ritmo sin precedentes del crecimiento del big data en la actualidad a nivel mundial:
- El 90% de los datos mundiales ha sido creado tan solo en los últimos dos años.
- El volumen de datos creados solo por empresas estadounidenses cada año es suficiente para llenar diez mil bibliotecas del Congreso.
- Los autos conectados están haciendo un esfuerzo para ser la nueva plataforma digital más importante, con 220 millones en el camino para 2020.
- La mayoría de las empresas solo analizan el 12% de los datos que tienen.
- Se estima que para este año 2020 habrá más de 50 millones de dispositivos inteligentes conectados en el mundo, que recopilarán, analizarán y compartirán información.
- Los datos erróneos cuestan US 3.1 billones anualmente.
- Las inversiones en datos en la industria de servicios financieros representan casi $ 9 mil millones
- El alto impacto de la Inteligencia Artificial en el marketing está creciendo y se pronostica que alcanzará casi $40 mil millones para el año 2025.
- Los salarios de los científicos de datos han aumentado rápidamente en los últimos años y se estima que seguirán creciendo debido a la gran demanda de profesionales del área.
- IoT ahorrará a los consumidores y las empresas USD 1 billón al año en el 2022.
Si tu empresa debe afrontar los desafíos que el crecimiento de datos implica, en DATA IQ podemos ayudarte. Contamos con plataformas Qlik altamente capacitadas para almacenar, procesar, analizar y gobernar datos con el objetivo de maximizar la rentabilidad a través de la toma de decisiones correcta en tiempo real.