Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Slider, Tendencias BI

10 formas de transformar la analítica de Big Data en valor para tu negocio

10 formas de transformar la analítica de Big Data en valor para tu negocio

El valor real del Big Data proviene de su capacidad para combinar y analizar los datos, lo que conlleva a descubrir nuevos insights que impulsarán a tu empresa. En esta nota te presentamos 10 formas de obtener valor en el análisis de los datos.

1- Elegí el ambiente correcto para el análisis de Big Data

Las diferentes empresas tienen distintas necesidades, casos de uso y entornos de infraestructura. Los métodos a elegir dependerán de los requerimientos específicos de los usuarios y el tipo de concesiones que estás dispuesto a aceptar en tu negocio.

2- Asegurate de que puedas relacionar los datos

Es necesaria una solución que te permita no solo reunir e integrar datos, sino también analizar de forma flexible todas las relaciones entre ellos. De esta manera tus usuarios siempre tendrán acceso a un completo panorama de tu negocio y podrán tomar mejores decisiones.

3- Dale a toda tu organización acceso al Big Data y al mismo tiempo mantené el control

El desafío para el Big Data es mantener el control de los datos mientras que se les da a los usuarios la confianza y el acceso que necesitan para obtener los insights. Con análisis de datos “autoservicio”, los usuarios pueden usar aplicaciones visuales interactivas, explorar libremente sus datos y encontrar las respuestas a sus preguntas.

4- Hacé que los usuarios encuentren de forma fácil los datos que necesitan

Para ayudar a los usuarios a encontrar respuestas -y obtener más ROI del Big Data– necesitás facilitarles la tarea de explorar y descubrir conjuntos relevantes de datos. Para eso deberás proveer soluciones que permitan que los usuarios buceen intuitivamente en los datos sin necesidad de pedir ayuda al departamento de IT para ejecutar consultas y generar informes, entre otros requisitos.   

5- Impulsá la colaboración para fomentar la innovación

Cuando tomás medidas para habilitar la colaboración, establecés las condiciones para acelerar la innovación y un mayor ROI. Por ejemplo, con la plataforma Cloudera podés habilitar la colaboración en todo el flujo de trabajo analítico.  Una solución de análisis de datos como Qlik permite a los usuarios la libertad de explorar y compartir los datos.  

6- Utilizá un ambiente analítico ágil que pueda satisfacer las necesidades de cada usuario

Se debe fomentar un entorno de análisis ágil, donde tu equipo de IT pueda construir de forma rápida y gradual la solución de análisis de datos para responder a las necesidades cambiantes de los usuarios. La solución de Cloudera tiene la más moderna tecnología de código abierto que te permite manejar los datos de forma flexible. En la parte de análisis de datos, Qlik ofrece el espectro completo de casos para los usuarios, sin importar el nivel de experiencia que estos tengan.

7- Proporcioná el acceso al análisis de datos desde cualquier lugar

Como la utilización de los teléfonos móviles, las tablets y las computadoras portátiles continúa aumentando, las personas esperan acceder a su trabajo sin importar el lugar. Para cumplir con estas expectativas, se necesita la capacidad de entregar soluciones analíticas y el acceso a los datos en una variedad de formatos, en cualquier lugar y en todas partes.

8- Implementá soluciones escalables que crezcan con las necesidades de tu organización

Proporcioná un análisis predecible y de alto rendimiento a un gran número de usuarios. Y, si tu conjunto de datos crece, las soluciones deberían poder acompañar dicho crecimiento. La plataforma debe utilizar múltiples herramientas y metodologías para que se pueda mantener una experiencia dinámica e interactiva con los usuarios.

9- Asegurate de que tu plataforma se pueda adaptar a las nuevas tecnologías

La solución de análisis de datos debe poder integrarse fácil y rápidamente con las nuevas tecnologías. Cloudera, construida sobre código, almacenamiento y formatos abiertos, está diseñado para adaptarse continuamente a las necesidades de nuevas tecnologías.

10- Elegí una solución de análisis de datos que cuente con alianzas

La plataforma elegida debe contar con una buena cantidad de alianzas con partners afines. Esto te ayudará a optimizar la interacción de datos, asegurándote de que todas las soluciones analíticas trabajen juntas de manera eficiente. Además, con suficientes socios a tu disposición podrás siempre tener la solución adecuada para las necesidades de tu negocio.

Qlik y Cloudera, la asociación precisa

El análisis de Big Data tiene el potencial de transformar tu negocio. Qlik y Cloudera, juntos, te proporcionan un enfoque total para el almacenamiento, la gestión, el acceso, y análisis que te permite transformar tus datos en insights y acelerar tu ROI.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.