Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Qlik GeoAnalytics, Slider

5 cosas que te harán amar Qlik GeoAnalytics

5 cosas que te harán amar Qlik GeoAnalytics

Qlik GeoAnalytics es una herramienta complementaria de Qlik Sense y QlikView indispensable si tenés que visualizar y comprender tus datos relacionados con la ubicación geográfica. Presenta muchos beneficios, como crear mapas a partir de un lienzo en blanco y agregar mapas a aplicaciones existentes. En esta nota, te contaremos cuáles son las ventajas de Qlik GeoAnalytics que harán que ames utilizar esta herramienta.

1. Es muy fácil de usar

Con GeoAnalytics simplemente arrastrás y soltás en el lienzo. Esta herramienta permite que se muestren varias capas de mapas a la vez y se pueden agregar varios tipos de capas, como punto/burbuja, línea y área. Un gran aspecto de este software es que utiliza un “asistente” para guiarte en la configuración del proceso de análisis.

Una de las mayores ventajas de esta capacidad de mapeo creativo es que te permite superponer mapas con diferentes datos y visualizaciones. Esto, a su vez, posibilita observar patrones y relaciones dentro de una visualización de mapa único, que es mucho más eficiente que las comparaciones de múltiples mapas.

2. Cuenta con una biblioteca de ubicaciones integradas

GeoAnalytics se conecta a una biblioteca integrada con aproximadamente 6.1 millones de características de punto y área. El paquete base aloja la biblioteca externamente, por lo que no hace falta almacenar grandes conjuntos de datos espaciales localmente o en un servidor. Como resultado, no hay necesidad de proveedores externos para proporcionar estos datos geográficos básicos.

Utilizando la biblioteca podés buscar rápidamente estados, condados, ciudades, aeropuertos, códigos postales, coordenadas de latitud y longitud e incluso direcciones IP. Estas búsquedas con nombre se realizan inmediatamente usando el servidor de GeoAnalytics, y los puntos resultantes se muestran en los mapas.

3. Podés ver la evolución de los datos geoespaciales en Animator

Saber cómo está cambiando tu base de clientes, competidores o cualquier otro factor relevante es vital para las estrategias comerciales. La función Animator de Qlik GeoAnalytics te da acceso a esta información, al permitir ver los cambios animados en un mapa. Si estás observando patrones diarios o anuales, los colores en el mapa cambiarán con el tiempo especificado para mostrarte exactamente cómo se han modificado los datos geoespaciales y cuándo.

También podés animar basándote en otras medidas, como por ejemplo aeropuertos por nombre: la animación se ampliará haciendo zoom desde un aeropuerto hasta el otro.

4. Te permite realizar análisis espacial

GeoAnalytics proporciona analíticas espaciales listas para usar, a través de la ubicación y la plataforma de un servidor administrados por terceros (también está disponible una opción local). El uso de análisis espacial te permite lograr más que las tareas básicas, como por ejemplo “disolver”, “cruces”, “mapas de calor”, “índice espacial”, “rutas”, “áreas de viaje” (conducción/tiempo), “dibujo de líneas y arcos entre puntos”, entre otras.

Estos procesos analíticos espaciales están incorporados como parte del paquete base, por lo que no se requieren códigos adicionales ni complementos personalizados.

5. Cuenta con capacidades de mapeo detallado y mapeo interior

GeoAnalytics brinda las herramientas para crear mapas de “profundización” que le permiten al usuario hacer clic en un elemento del mapa y acercarse rápidamente a la capa subyacente. Podés construir capa sobre capa y hacer zoom.

También podés usar esquemas de construcción y archivos AutoCAD para mapear diseños de edificios internos, ver ubicaciones de tiendas en centros comerciales y analizar dónde pasan más tiempo los clientes: frente a tiendas específicas, dentro de la tienda, etc. Esto se puede usar para determinar las mejores ubicaciones para colocar señalización de marketing, mercadería, etc.

¿Quiénes pueden sacarle provecho?

Hay muchas industrias que pueden utilizar GeoAnalytics para mejorar su comprensión de las relaciones espaciales: salud, manufactura, venta al por menor, petróleo y gas, bienes raíces, energía y servicios públicos, artes y muchas más.

Ver tus datos espaciales en un mapa interactivo es mucho mejor que tratar de obtener una idea de correlaciones espaciales mirando una hoja de cálculo. Con GeoAnalytics, podés ver rápidamente en un mapa las áreas que necesitan atención adicional y aquellas que superan las expectativas del negocio.

¿Querés conocer más de las ventajas de incorporar Qlik GeoAnalytics en el análisis de tus datos geo espaciales? ¡Ingresá aquí!

 

 

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.