Por admin en BI por Función Business Intelligence

Cada vez más organizaciones líderes en ventas recurren a plataformas BI impulsadas por los usuarios, mejorando sus procesos y funciones, además de enfrentar los desafíos empresariales a través de más y mejores conocimientos.

La pregunta es ¿Cómo se puede garantizar que una organización cuenta con una plataforma adecuada orientada al usuario? Te invitamos a leer esta nota para conocer 5 componentes esenciales que te permiten descubrir datos exitosos empleando una plataforma de BI correcta.

Orientación al cliente

Visualizar toda la historia de nuestros clientes y del mercado a través de una lente que mejora beneficios con ventas cruzadas y up-selling específicas de focalización, es un recurso que las plataformas BI deben contemplar sin excepción. 

El análisis impulsado por el usuario brinda soluciones a los conocimientos críticos mediante la combinación de diferentes fuentes de datos que permiten aprovechar información sobre factores demográficos, compras históricas y otros.

Al reunir estos datos en una plataforma diseñada para satisfacer las necesidades y experiencia de todos los profesionales de ventas se logra el refinamiento de las mismas y de aquellos procesos y estrategias que impactan en los ingresos y en la rentabilidad.

Interacción mejorada con el cliente

La comunicación con clientes, proveedores y prospectos se realiza mediante canales indirectos y variados. Cuando reunimos los datos recabados en una sola plataforma podemos obtener una ventaja competitiva.

Disponer de esta información cuando y donde las empresas interactúan con sus clientes y prospectos es fundamental para comprender mejor sus clientes necesidades y las oportunidades que presentan.

Las plataformas de BI impulsadas por el usuario proporcionan el acceso en tiempo real a este tipo de información para que pueda ser entregada rápidamente a los profesionales de ventas. La velocidad de respuesta y profundidad de conocimiento que facilitan las plataformas permiten ventas más sofisticadas y con ciclos más cortos.

Aprovechamiento del CRM

Todos sabemos que los sistemas CRM representan una inversión corporativa importante ya que significa una mejora en la interacción con el cliente y, por consiguiente, en las ventas.

Sin embargo, en muchas ocasiones, estos sistemas tienden a convertirse en plataformas desconectadas dentro del ecosistema de datos de una organización

Las plataformas de BI impulsadas por el usuario pueden desbloquear datos dentro de una plataforma CRM, además de comprender las relaciones con otras fuentes y proporcionar información detallada que las empresas pueden aprovechar para lograr ventas exitosas.

Pipeline management

Gestionar el pipeline de una empresa puede dejar de ser una tarea para convertirse en una oportunidad para sobresalir y diferenciarse cuando el usuario utiliza plataformas de BI. 

Las soluciones dirigidas por el usuario aprovechan los datos de múltiples fuentes para crear una visión más precisa y oportuna del proceso de venta. Las plataformas que incluyen colaboración permiten a las partes interesadas agregar contexto de análisis a todas las fases de las ventas.

Gestionar el rendimiento

Tradicionalmente, las organizaciones de ventas empleaban datos históricos para determinar pronósticos futuros. Por ello, los sistemas CRM son a menudo la única fuente de información, dado que es difícil en ambientes tradicionales aunar todos los datos relacionados en una sola plataforma para un mejor análisis.

Las principales plataformas de BI impulsadas por el usuario crean un entorno diseñado para aprovechar diversos datos financieros, CRM, marketing y otros sistemas en un solo sitio. 

Esto permite que una organización de ventas comparta conocimientos, tome medidas y gestione el rendimiento general. Logrando un proceso analítico más ágil se crea la oportunidad de visualizar ideas imprevistas que agregan valor al resultado final del negocio. 

Qlik constituye la mejor plataforma de BI que puede ser utilizada por el usuario para analizar, visualizar y explorar las relaciones entre fuentes de datos complejas, incluidos CRM y sistemas financieros, para obtener información de valor. 

El resultado es un enfoque más informado a la gestión de ventas que genera mejores resultados comerciales. 

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