Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Data Catalyst, Slider

Acelerá descubrimientos en tus datos con Qlik Data Catalyst

Acelerá descubrimientos en tus datos con Qlik Data Catalyst

Qlik Data Catalyst es una solución moderna de administración de datos empresariales que simplifica y acelera la manera en que cataloga, administra, prepara y entrega los datos confiables y procesables a los usuarios comerciales de toda tu empresa. Construye un repositorio seguro a escala empresarial de todos los datos que tu empresa tiene disponibles para análisis, brindando a tus consumidores de datos un único catálogo para buscar, comprender y obtener información de cualquier fuente de datos empresarial. Descubrí en esta nota de qué se trata esta solución que propone Qlik.

¿En qué consiste?

Qlik Data Catalyst es una solución totalmente integrada para incorporar, catalogar, preparar y entregar datos empresariales para una amplia gama de aplicaciones.

La preparación de datos y las herramientas de metadatos de la solución agilizan la transformación de datos sin procesar en activos listos para el análisis. A su vez, el Catálogo de Datos Inteligentes y la interfaz gráfica de usuario (GUI) ayudan a los usuarios a descubrir y seleccionar fácilmente los datos que necesitan. Construido sobre una plataforma de seguridad de datos, podés integrar fácilmente Qlik Data Catalyst con cualquiera de tus otras herramientas de administración de datos para obtener escalabilidad, confiabilidad y rendimiento de nivel empresarial.

La solución brinda a tus usuarios acceso a toda la funcionalidad que necesitan para implementar y mantener datos empresariales. La plataforma de administración escalable y consolidada puede reemplazar o aumentar una combinación costosa de bases de datos redundantes y dispersas y flujos de datos.

Al proporcionar a tus usuarios un autoservicio y acceso a los datos a pedido, Qlik Data Catalyst expande la capacidad de los usuarios para usar y compartir información para impulsar las decisiones comerciales. A continuación te presentamos los principales beneficios de esta solución:

Datos procesables bajo demanda

Qlik Data Catalyst es una plataforma de autoservicio, y los datos que administra siempre son transparentes, confiables y están listos para ser descubiertos.

La validación de datos, la creación de perfiles y las medidas de calidad documentan el contenido de cada fuente de datos, mientras que las herramientas permiten a los usuarios crear sus propios conjuntos de datos de una forma fácil.  

Con Qlik Data Catalyst, los datos listos para análisis están disponibles a pedido, lo que permite a los analistas de datos u otros consumidores de datos encontrar y comenzar a usar datos nuevos en minutos.

Acelera la entrega de datos

Al simplificar el proceso de entrega de datos procesables, Qlik Data Catalyst acelera la conversión de datos sin procesar en información lista para análisis. Un proceso que solía llevar meses, ahora lleva solo unas horas. Esto incluye la limpieza, el filtrado, la mejora, la catalogación y la organización en conjuntos de datos múltiples para diferentes usuarios y requisitos. Además, Qlik Data Catalyst aporta nuevos metadatos, etiquetas y comentarios empresariales.

Entorno ágil, seguro y controlado

Basado en los principios de seguridad de datos, Qlik Data Catalyst ofrece escalabilidad, confiabilidad y rendimiento de nivel empresarial. Cumple con los estándares y protocolos comunes de la industria, por lo que se integra fácilmente con otras herramientas de administración de datos.

La solución facilita la captura, el cumplimiento y el monitoreo de las políticas de acceso a los datos a lo largo de su ciclo de vida. Ahora las empresas pueden identificar y administrar automáticamente la información confidencial mediante la coincidencia de patrones personalizables basados ​​en reglas.

Cuatro capacidades principales

Qlik Data Catalyst incluye cuatro capacidades principales que transforman una cadena de suministro de datos tradicional en un mercado de autoservicio y bajo demanda:

  • Datos a la vista: documentá el contenido exacto, la estructura y la calidad de una amplia variedad de datos empresariales.
  • Enriquece el catálogo: creá un catálogo de datos inteligentes que documente todos los aspectos de los datos y del proceso de gestión de los mismos.
  • Prepará datos: producí datos listos para el negocio con medidas de estandarización, limpieza y protección de datos.
  • Publicalos: hacé que los datos estén disponibles para un consumo fácil y seguro por parte de una amplia variedad de usuarios de datos empresariales.

Aumenta el valor comercial de los datos existentes

La combinación de Qlik Sense con Qlik Data Catalyst brinda a tu empresa una forma única de transformar automáticamente los datos en bruto en un recurso de información controlado, analítico y luego impulsar el descubrimiento y la alfabetización de datos para todos los tipos de usuarios en tu organización.

Qlik Data Catalyst cuenta con una funcionalidad integral para recopilar, preparar, entregar y administrar un mercado de datos, lo que permite maximizar el valor de tus activos empresariales al tiempo que minimiza los costos de desarrollo y operaciones. La plataforma reúne a tus proveedores de datos y consumidores de datos para compartir información de forma segura y colaborativa. A través de él, podés impulsar el uso expandido de datos en grupos de negocios y en un conjunto diverso de aplicaciones de informes, análisis y visualización al tiempo que se reduce el riesgo y la exposición a un acceso o pérdida de datos inapropiados.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.