Por Evangelina Fis en Data Warehouse Slider

Los data warehouse en la nube son soluciones centrales para la transformación digital de las empresas debido a que no requieren hardware, son escalables y se pagan por uso según los recursos de datos que se consumen. 

¿Cómo mejorar su productividad y potenciar estas ventajas? Te lo contamos en esta nota.

Data warehouse en la nube para una transformación digital efectiva

El data warehouse en la nube es una tecnología que permite integrar datos, personas y tecnología para que las decisiones tomadas en pos del negocio, se vuelvan acertadas y rentables.  

Ahora bien, Azure Synapse, Amazon Redshift y Snowflake para ejemplificar, requieren integración de datos en tiempo real y automatización del ciclo de vida para alcanzar su máximo potencial. 

El problema es que estas dos capacidades no se encuentran incluidas siendo de suma necesidad codificar a mano las secuencias de comandos de ETL para compensarlo. 

En consecuencia, los desarrolladores se ven limitados y las transferencias de datos, restringidas, lo que afecta negativamente el desempeño de las empresas.

La integración de datos con Qlik puede mejorar enormemente la productividad y la rentabilidad de los proyectos de analítica más importantes.

Estrategias y tecnología clave para maximizar la productividad del datawarehouse en la nube

La modernización del data warehouse en la nube se ha vuelto imprescindible para alcanzar relevancia y capacidad de respuesta en un entorno empresarial y mercado cambiante y muchas veces incierto.

Las organizaciones pueden aprovechar al máximo sus datos y tomar decisiones estratégicas basadas en información actualizada y precisa.

Cuando se establecen estrategias y tecnología capaz de mejorar la productividad del data warehouse en la nube, las ventajas son muchas:

  • Las empresas son capaces de adaptarse a diferentes escenarios y situaciones cambiantes de mercado.
  • Gracias a la IA, el Big Data, la automatización y otras innovaciones se logra la integración de los datos y su análisis en tiempo real. 
  • Se mejora la toma de decisiones mediante información real y valiosa.
  • Los tiempos de obtención de información relevante se reducen sustancialmente y la eficiencia alcanza su máximo rendimiento en la empresa. 
  • La productividad se maximiza gracias a la reducción de costes y la optimización de los procesos y análisis.

Qlik ofrece soluciones que permiten crear una nueva arquitectura de datos y business intelligence mediante la integración de datos de Qlik. 

De esta forma, los desarrolladores tienen la capacidad de entregar subconjuntos de datos y bóvedas de datos mucho más rápido, por lo que pueden dedicar más tiempo al soporte de solicitudes de BI nuevas y ad-hoc, así como a otras tareas de mayor valor añadido. 

Gracias a la implementación de esta tecnología y a una arquitectura mucho más flexible, se puede optimizar el proceso de adición de nuevas fuentes y la preparación de informes, maximizando la productividad empresarial.

¿Quieres conocer más? Dialoga con nuestra empresa y adquiere la solución inteligente que se adapte a las necesidades de tu empresa. ¡Hablemos!

Hablemos

¿Interesado en
potenciar tu negocio?

Aprovechá el máximo potencial de tus datos para mejorar los procesos de negocio.

¡Trabajemos juntos!