Por Evangelina Fis en Data Integration Slider

Hace algunos meses, Qlik anunciaba la adquisición de Talend y hoy ya vemos un importante avance en casos de uso que deseamos compartir en esta nota. 

Te invitamos a conocer el impacto de esta gran fusión.

Qlik y Talend se unen para llevar los datos al siguiente nivel

En mayo 16 Qlik informó la adquisición de Talend, ampliando las capacidades de la compañía para que las empresas accedan, transformen, confíen, analicen y actúen con los datos.

Esta fusión ha generado importantes beneficios a los clientes, desde una mayor oferta de productos, un mejor soporte y servicios, y mayores inversiones en innovación e I+D. 

La amplia experiencia de Qlik en integración y análisis de datos, así como la última tecnología como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, logró combinarse con las soluciones de integración y calidad de datos de Talend.

El resultado fué la creación de la solución más completa de la industria en materia de análisis, manejo e integración de datos.

Casos de uso con Talend para potenciar los datos

Gracias a Qlik + Talend, se han ampliado los escenarios de calidad e integración de datos que ahora pueden adoptar y poner en marcha las empresas con esta solución inteligente y completa.

A continuación desarrollaremos 7 casos de uso cotidiano que surgen en la mayoría de las empresas, independientemente del tamaño, el tipo de industria o la ubicación geográfica.

Sincronización de base de datos a base de datos

La sincronización de base de datos es central para cualquier empresa actual y Qlik junto a Talend cuentan con una funcionalidad combinada que ofrece una tremenda flexibilidad para cualquier problema que se busque resolver. 

Todo está cubierto y pueden obtenerse datos en tiempo real, integraciones entre iguales o  diferentes sistemas en tiempo real, modernización heredada y movimientos de datos en la nube.

Modernización del Data Warehouse

El segundo caso de uso se centra en la modernización del almacén de datos, donde se automatiza el diseño, la implementación y la operación de un datawarehouse en la nube lo que ofrece un tiempo de comercialización más rápido, mejorando la calidad de los datos y reduciendo costos asociados a tareas manuales.

Automatización del Data Lake

Talend + Qlik conforman la solución de automatización de lagos de datos que permiten mover datos empresariales, transformarlos y aplicar políticas de gobierno de datos para construir un data lake para las iniciativas de análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial, independientemente de la ubicación.

Base de datos a flujos/flujos a base de datos (u otros destinos)

La integración de bases de datos con infraestructuras de transmisión como Apache Kafka o Amazon Kinesis puede ayudar a las organizaciones a obtener información de sus datos dinámicos y responder más rápidamente a las condiciones comerciales cambiantes. 

Por ejemplo, una empresa podría utilizar una base de datos para almacenar datos de los clientes, como su nombre, dirección e historial de compras y luego podrían utilizar una infraestructura de transmisión como Kafka para procesar los datos de compra a medida que se generan en tiempo real para resaltar comportamientos nefastos, como transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito. 

Qlik + Talend pueden sincronizar transacciones de bases de datos con flujos y también obtener datos de los flujos para enrutarlos a cualquier destino en prácticamente cualquier formato.

Calidad y gobernanza

La calidad y el gobierno de los datos es crucial para cualquier proceso empresarial, especialmente. El poder de Talend y Qlik permiten que la información se transforme en conocimiento valioso y seguro para ser gobernado. 

Servicios API y flujo de trabajo

Las API ayudan a las empresas a exponer de forma segura los datos y la funcionalidad de sus aplicaciones a desarrolladores externos, socios comerciales y otros departamentos con el fin de fomentar la colaboración e impulsar la innovación. 

El portafolio de Qlik y Talend permite crear y consumir propias API para escenarios que buscan impulsar la colaboración, crear nuevas aplicaciones, controlar los accesos, adoptar nuevas arquitecturas y habilitar la automatización. 

Transformación de datos operativos

El último caso de uso se vincula a transformar datos operativos, convirtiéndolos en formatos que pueden usarse en procesos posteriores, como el intercambio electrónico de datos, la ciencia de datos o el análisis. 

Normalmente, la transformación de datos operativos se produce fuera del lago o almacén de datos, y los archivos finales se guardan en un almacén de objetos. 

Talend y Qlik contienen funcionalidad especializada para muchas transformaciones comunes y ayudan a resolver rápidamente el problema de intercambio de datos para formatos industriales específicos.

 

Las soluciones Qlik y Talend se complementan y potencian para que las empresas puedan aprovechar sus datos y transformarlos en decisiones valiosas. 

Ingresa a Data IQ y transforma tu negocio.

 

Hablemos

¿Interesado en
potenciar tu negocio?

Aprovechá el máximo potencial de tus datos para mejorar los procesos de negocio.

¡Trabajemos juntos!