Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Business Intelligence, Eventos, Proyecto BI, Slider, Social Media & Business Intelligence

Cómo administrar una telco multinacional usando QLIK®: Virgin Mobile en Qonnections 2017

Cómo administrar una telco multinacional usando QLIK®: Virgin Mobile en Qonnections 2017

Virgin Mobile MEA eligió Qlik en 2014 y, desde entonces, la ha adoptado como su única herramienta de BI en tres continentes, 6 países y administradora de más de 3 millones de clientes de usuarios finales. Utilizan Qlik en todas las áreas del negocio, desde el desarrollo de presupuestos hasta el seguimiento del desempeño diario de todos los KPIs hasta para realizar un análisis profundo de un problema comercial específico en el que hay que diagnosticar y definir con rapidez y precisión las acciones.

Ahora Virgin está llevando el entorno de Qlik al siguiente nivel, adoptando Qlik Sense, reconsiderando sus tableros de Qlik e informes de NPrinting e incorporando toda una gama de nuevos tipos de análisis (RoI en gastos de marketing digital, informes de geo-localización, etc.).

ALCANCE DEL PROYECTO

El alcance de la implementación abarca todas las funciones de la empresa.

Buscan crear un entorno de Business Intelligence unificado para todas las funciones empresariales que incluya:

  • Reporte de KPI de Gestión
  • Informes de Grupo ConsolidadoInformes Operacionales (Logística, etc.)
  • Informes Financieros y Apoyo Presupuestario
  • Análisis de producto y rentabilidad
  • Base de Clientes y Movimientos
  • Informes de ventas (internos y externos)
  • Volúmenes de Tráfico, Ingresos y Márgenes

Hoy cuentan con tableros estandarizados de KPI, acompañados de ‘informes interactivos’ básicos y extensos informes de correo electrónico automatizados.

El negocio es totalmente “adicto” a los informes de BI, y sus resultados se utilizan para cada aspecto del negocio.

APLICACIONES CLAVE DE QLIK

Virgin puede cubrir el alcance del negocio de extremo a extremo con un conjunto de aplicaciones de núcleo QlikView®:

  • Cuadro de instrumentos diario del KPI
  • Volumen de tráfico e ingresos
  • Ciclo de vida del cliente
  • Aplicaciones especiales

“Dar a los usuarios de negocios el acceso a todos nuestros datos de una manera controlada ha sido un gran triunfo, incluso si no es un ´análisis guiado´”

La adopción de Qlik® ha dado a Virgin Mobile MEA una sólida plataforma para ofrecer aplicaciones de inteligencia de negocios de una manera comprensiva y ágil.

  • Brindar datos empresariales a los usuarios de una manera rica y automatizada
  • Conectar todo tipo de decisiones empresariales con los datos relacionados
  • Habilitar un (muy) pequeño equipo de desarrolladores de BI para entregar y mantener la plataforma
  • Proporcionar una plataforma para el crecimiento de la función de datos dentro del negocio

LO QUE SE VIENE

  • Alcance completo del análisis realizado dentro del entorno Qlik®
  • Análisis de autoservicio
  • Estandarización completa de las aplicaciones en todo el grupo
  • Alertas inteligentes para eventos empresariales clave

Para ver los próximos paso que Virgin tiene previstos en el entorno Qlik® podés ver el desarrollo completo de esta sesión de Qonnections 2017:

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.