Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Cloudera

Cómo Cloudera maximiza el valor de los servicios financieros

Cómo Cloudera maximiza el valor de los servicios financieros

Las empresas financieras confían en los datos para tomar decisiones estratégicas, impulsar sus negocios y mantener una ventaja competitiva. Sólo un centro de datos empresariales totalmente seguro y administrado puede ofrecer el mayor valor de todas las cargas de trabajo clave de la industria en un mismo lugar. En este sentido, los servicios profesionales de Cloudera ayudan a mover tu clúster de Big Data de la versión piloto a la producción de manera rápida, sin complicaciones, a un costo menor y con el máximo rendimiento. Te contamos cuáles son los beneficios que ofrece esta plataforma para las empresas financieras.  

A diferencia de las plataformas tradicionales de administración y análisis de datos, que generalmente se implementan como sistemas especializados con objetivos específicos; la naturaleza central, abierta y escalable de un centro de datos empresarial lo hace más parecido a un motor de soluciones para la industria de servicios financieros. Al minimizar el costo de oportunidad y al enfatizar en la integración con un vasto y creciente ecosistema de tecnologías relevantes y aplicaciones familiares, Cloudera está ayudando a las empresas a enfrentar sus desafíos de Big Data maximizando el valor de su infraestructura de datos para objetivos comerciales más avanzados.

Cumplimiento normativo

Hacer cumplir y escalar el cumplimiento con un conjunto de normas que regulan el sistema financiero (en Argentina se pueden mencionar la Carta Orgánica del BCRA, ley de entidades financieras, ley de cheques, sistema de seguros de garantía de los depósitos bancarios, fondo fiduciario para el desarrollo provincial, fondo fiduciario de capitalización bancaria, ley de fideicomisos). Un centro de datos empresariales es el mejor sistema para mantener registros de auditoría completos, al tiempo que hace que todos tus datos estén disponibles para su análisis.

Prevención de fraude y lavado de dinero

Detectá y prevení el fraude al enriquecer y analizar conjuntos de datos completos en reposo y transmisión en tiempo real a través de los sistemas. Creá modelos de aprendizaje automático que predicen las amenazas informáticas, el lavado de dinero y las amenazas internas más rápido y con una precisión casi perfecta.

Gestión de riesgos

Los sistemas de riesgo empresarial modernos deben escalarse y adaptarse para incorporar los estándares actuales y futuros a medida que evolucionan. Con un centro de datos empresariales, podés obtener visibilidad y control del riesgo en geografías y fronteras divisionales, para tomar mejores decisiones comerciales y un cumplimiento normativo más rápido.

Perspectivas del cliente

Una vista del cliente de 360 ​​grados reduce los costos de adquisición y genera fidelidad. Ofrecé experiencias relevantes para el contexto, recomendaciones personalizadas y ofertas específicas al correlacionar el comportamiento, las transacciones y los datos de ubicación.

La seguridad cibernética

Una moderna plataforma de ciberseguridad para el aprendizaje automático y el análisis avanzado. La solución de ciberseguridad de Cloudera, basada en Apache Spot, permite a los centros de operaciones de seguridad reducir el tiempo promedio de respuesta a incidentes con una visibilidad completa de la empresa, detectar amenazas avanzadas más rápido a través del aprendizaje automático y cambiar los aspectos económicos de la ciberseguridad mediante la creación de una plataforma de código abierto.

Beneficios

  • Optimizá los datos en cualquier etapa del proceso: la alineación de tu arquitectura a casos de uso específicos es clave para maximizar el valor de los datos. Cloudera se asocia con vos para proporcionarte conocimientos técnicos y consejos prácticos para que tus grupos de pruebas pasen del concepto a la producción. Nadie tiene más experiencia en el mundo real con implementaciones de Big Data que Cloudera Solution Architects.
  • Reducí los tiempos y dedicalos a la producción: un centro de datos certificado para los requisitos de Cloudera se levanta más rápido, con menos riesgo y a un costo menor. Cloudera proporciona soporte en el sitio para diseñar, crear prototipos, implementar, asegurar y optimizar el flujo completo de datos desde ETL (proceso que permite a las organizaciones mover datos desde múltiples fuentes, reformatearlos y limpiarlos, y cargarlos en otra base de datos) hasta la ciencia de datos. También ofrece experiencia en servidores web, registro distribuido, mensajes, indexación de búsqueda y bases de datos.
  • Dale valor a tus datos: el objetivo de Cloudera es garantizar que tu infraestructura supere los estándares en cada nivel de tu organización para convertirse en un verdadero impulsor de datos. Cloudera Solutions Architects documenta cientos de implementaciones en todas las industrias para configurar tu clúster de acuerdo con las especificaciones de casos y evitar problemas posteriores.

Implementar Cloudera tiene muchos más beneficios para el desarrollo de las empresas de servicios financieros con el poder de sus datos. Si querés conocer más, ingresá en el siguiente link.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.