Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Big Data & Business Intelligence, Slider, Visualización de datos

¿Cómo Qlik ayudó a diferentes organizaciones a aprovechar mejor sus datos? Conocé estos casos de éxito

¿Cómo Qlik ayudó a diferentes organizaciones a aprovechar mejor sus datos? Conocé estos casos de éxito

Organizaciones, negocios y empresas de diferentes partes del mundo están utilizando embedded analytics de Qlik para aumentar el valor de sus productos, impulsar la eficacia de sus procesos o elevar la satisfacción de clientes y partners.

Veamos cómo han logrado adquirir insights y aprendizajes a partir de datos de infraestructura, apps, procesos comerciales, portales, entre otras fuentes.

1. Organización de las Naciones Unidas

La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las Naciones Unidas utiliza Qlik para ofrecer acceso público a visualizaciones sencillas de estadísticas o datos complejos y también para informar sobre el análisis de conjuntos de datos sobre desarrollo sostenible, agilizando e impulsando la implementación de medidas relacionadas.

Para esto, Qlik le ofrece a la ONU un portal de datos que presenta las estadísticas globales de género más importantes y proporciona aspectos destacados del Consejo de Seguridad (analiza las conclusiones de reuniones, resoluciones y declaraciones presidenciales).

2. Íntimo

Es una de las principales marcas de lencería de Australia y Nueva Zelanda. La integración de Qlik en aspectos como volumen de ventas, almacenamiento, logística y facturación transformó la compra de lencería en un servicio personalizado.

Qlik permitió que Íntimo ofrezca a sus directivos la información exacta y puntual en cualquier lugar en el que se encuentren, gracias al teléfono móvil.

A su vez, la marca logró eliminar el costo elevado que le significaban las llamadas al servicio de atención al cliente, además ha preparado el terreno para que el análisis predictivo los ayude a incrementar la actividad comercial.

3. Cuerpo de Policía de la provincia de Escania

Es uno de los departamentos policiales más grandes de Suecia. Abarca cinco municipios y cuenta con más de 2.390 agentes y 900 empleados. Gracias a la tecnología de Qlik ellos pueden salvar más vidas, predecir crímenes y abordar el comportamiento social. Lo que un agente tardaría 43 años en analizar, el sistema lo hace en 3 horas.

Esta inteligencia permite ver y analizar los datos de diferentes fuentes, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, trazar sobre mapas y de manera dinámica las tendencias criminales en un tiempo cercano al real, realizar análisis de escenarios hipotéticos y generar informes de satisfacción de las víctimas.

4. Just Buy Live

Es la primera plataforma de distribución electrónica de India, además de ser la más grande. Conecta más de 2.500 negocios familiares y transformó la distribución al por menor con una dinámica plataforma móvil.

La empresa integró Qlik para gestionar la demanda, la introducción de SKUs (códigos de artículos), la logística y los plazos de comercialización.

Qlik permite que la plataforma pueda analizar las transacciones de los vendedores en tiempo real, identificar las últimas tendencias del sector minorista, pronosticar la demanda, así como ofrecer a clientes recomendaciones exactas en sectores tan dinámicos como el de la electrónica, los dispositivos móviles o los bienes de consumo.

Ventajas de Qlik

Los cuatro casos de éxito avalan la utilización de Qlik como la plataforma analítica de datos capaz de permitir una exploración abierta en la que todos –sin importar su cargo- puedan realizar descubrimientos que produzcan resultados reales y cambios significativos en negocios y organizaciones.

Con Qlik podrás integrar la analítica a un proceso comercial, aplicación, extranet o a un portal. Además, ofrece una flexibilidad total a los desarrolladores para crear o ampliar, así como para combinar Qlik con cualquier tipo de tecnología.

Si querés aprovechar las ventajas de la transformación digital basada en datos, ampliar el uso de la analítica en nuevas áreas de negocio o alcanzar mejores resultados en tu empresa, ¡podemos ayudarte!

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.