Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Qlik Sense

¿Cómo Qlik ha ayudado a empresas en todo el mundo a aprovechar sus datos? Casos de uso (parte I)

¿Cómo Qlik ha ayudado a empresas en todo el mundo a aprovechar sus datos? Casos de uso (parte I)

Las organizaciones confían en Qlik cuando buscan ideas que pueden transformarse en decisiones exitosas. Con un modelo asociativo único y un modelo de gestión ágil, Qlik permite a las empresas hacer un uso significativo y rentable de sus datos. En esta nota te contamos cuatro casos de empresas que resolvieron desafíos basados en datos utilizando la plataforma de Qlik.

Ahorro de dinero

A continuación te presentamos dos casos de empresas que han convertido sus datos en ahorros:

Caso 1: LUSH

Es una tienda online de cosmética de Reino Unido cruelty free, vegetariana y vegana hecha a mano con ingredientes frescos y naturales como frutas, verduras y aceites.

Lush utilizó Qlik para relacionar el stock, las ventas y el tiempo hasta el vencimiento del producto, identificando patrones específicos para reducir el desperdicio de inventario desde el depósito hasta la tienda, al mismo tiempo que mantuvo su compromiso con la frescura de sus productos. Gracias a Qlik, Lush ahorró 1 millón de libras esterlinas en los dos primeros años.

Caso 2: USIC

Es una compañía de infraestructura y mantenimiento preventivo de servicios públicos que opera en Estados Unidos y Canadá.

USIC y Qlik crearon una aplicación para rastrear los patrones de uso de la flota y descubrieron la conexión entre el tiempo de inactividad y los gastos de combustible. Su desafío fue reducir los costos de combustible para una flota de 5500 camiones. Con esta acción, USIC ahorró $ 2.5 millones dentro de los primeros tres meses.

En este link podrás escuchar el testimonio del CIO de la empresa, Amit Shankar, sobre cómo Qlik transformó su negocio.

Ventaja competitiva

Te presentamos dos casos de empresas en las que Qlik no sólo mejoró el rendimiento operativo, sino que además creó una ventaja competitiva:

Caso 3: ADP

Líder mundial de soluciones de Gestión del Capital Humano.

Qlik y ADP construyeron un panel integrado y 150 informes personalizados que ofrecen visualizaciones claras de la rotación del personal, porcentajes de baja por enfermedad y otras métricas clave de recursos humanos. De esta manera, ADP se diferenció de sus competidores al permitir que más de 2.500 clientes pudieran detectar instantáneamente las conexiones causales y administrar mejor sus planes de personal.

La oferta de informes y análisis de Qlik condujo a una mayor satisfacción del cliente y a un mejor ratio entre ganancias y pérdidas en los procesos de venta. En este link, podrás leer más acerca de este caso.

Caso 4: Danone España

Es una multinacional agroalimentaria francesa que se dedica a cuatro actividades: productos lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica.

Danone en España utilizó Qlik para automatizar los pedidos de los clientes en función del stock, la venta, el historial de ventas y otros datos clave, al tiempo que proporcionó información valiosa a su fuerza de ventas en todos los dispositivos.

De esta forma, Danone transformó la gestión de su cadena de suministro: disminuyendo los costos y mejorando el rendimiento de ventas. Redujeron las devoluciones en un 5% e incrementaron la disponibilidad en las góndolas en un 3%.

En nuestra próxima nota, te presentaremos cuatro casos más, en los que se muestra el impacto de Qlik en la obtención de datos confiables y cómo contribuye en el trabajo las organizaciones sin fines de lucro.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.