Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Qlik Sense

¿Cómo Qlik ha ayudado a empresas en todo el mundo a aprovechar sus datos? Casos de uso (parte II)

¿Cómo Qlik ha ayudado a empresas en todo el mundo a aprovechar sus datos? Casos de uso (parte II)

En la nota anterior, te presentamos casos de empresas que utilizaron Qlik para poder ahorrar dinero y crear una ventaja competitiva. En esta nota te presentamos cuatro casos más relacionados a cómo obtener datos confiables y cómo trabajar con las misiones de las organizaciones sin fines de lucro.

Confianza

Estas dos empresas utilizaron Qlik para obtener datos confiables:

Caso 1: DWR

Ofrece la selección más grande del mundo de muebles, iluminación y accesorios auténticos y modernos de diseñadores pasados ​​y presentes.

DWR implementó la plataforma de Qlik en ventas, mercadotecnia, recursos humanos, finanzas e inventario, permitiendo a la empresa correlacionar mejor sus datos. Al crear paneles personalizados con Qlik, la empresa unificó los datos para brindar a los gerentes información confiable sin la necesidad del área IT.

Esto le permitió a DWR una mayor toma de decisiones y confianza para salir al mercado. En este link podrás ver el caso completo.

Caso 2: RAZR Marketing

Activan el compromiso con las marcas de salud y finanzas, combinando una estrategia de marketing intuitiva con tecnología inteligente y datos procesables.

RAZR utilizó Qlik para consolidar todos sus datos en una ubicación central, y el Motor Asociativo les permitió descubrir correlaciones invisibles. El BI de autoservicio de Qlik mejoró la confianza de RAZR en su análisis y estrategia de marketing.

Como beneficio, esta solución reveló que los miembros que pasaron sus tarjetas con más frecuencia estaban seis veces más comprometidos con otros aspectos del programa de lealtad del cliente.

En este link podrás ver a Gretchen Stier, Gerente Senior de Operaciones de RAZR Marketing, hablando sobre cómo trabajaron con Qlik para crear paneles que permiten a los clientes ver la historia completa en sus datos.

Misiones sin fines de lucro

Te presentamos dos casos de organizaciones sin fines de lucro en las cuales Qlik apoyó y acompañó en algunas misiones muy importantes:

Caso 3: NHS

El Servicio Nacional de Salud (NHS) es el nombre utilizado para cada uno de los servicios de salud pública en el Reino Unido.

Un hospital local del NHS se asoció con Qlik para combinar los datos de la sala de emergencias, los pacientes hospitalizados y la dotación de personal con datos externos sobre las condiciones meteorológicas.

Al consolidar los datos de distintas fuentes, el hospital pudo identificar los momentos de mayor saturación en las salas de emergencia y optimizar los planes de personal.

Como resultado, se mejoró la meta de tiempo de atención del 87% a más del 98%.

Te invitamos a leer esta nota relacionada sobre las presiones en las salas de emergencia durante el período invernal.

Caso 4: Austin Fire Deptartment

El Departamento de Bomberos de Austin protege vidas y propiedades a través de amplios esfuerzos de prevención de incendios y educación sobre seguridad.

Qlik ayudó a Austin Fire a descubrir patrones y relaciones ocultos dentro de sus datos que ayudaron a prevenir la pérdida de vidas y propiedades. De esta forma, identificó una demora de 30 segundos en su tiempo de respuesta del 911, mejorando significativamente su capacidad para responder a emergencias. En este link podrás obtener más información de cómo Qlik ayudó a Austin Fire.

Qlik ayudó a más de 37.000 organizaciones en todo el mundo a transformar los datos en información. Es la solución de BI que te brinda el poder de consolidar y analizar todos sus datos, de cualquier fuente, para descubrir las conexiones ocultas dentro de ellos.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.