Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Slider

Conocé el nuevo motor cognitivo de Qlik

Conocé el nuevo motor cognitivo de Qlik

En esta nota te brindamos más detalles sobre el Motor Cognitivo de Qlik, un nuevo marco de IA que funciona con la tecnología asociativa de Qlik.

¿En qué consiste?

La palabra “cognitivo” está relacionada con los procesos mentales de percepción, memoria, juicio y razonamiento. El Motor Cognitivo de Qlik brinda una experiencia de inteligencia artificial que mejora la forma en la que se crean los análisis a través de aprender de los datos y sugerir automáticamente las mejores visualizaciones. En otras palabras, su objetivo principal es modernizar y facilitar la experiencia de creación de análisis proporcionando información de datos y automatización de procesos a lo largo de todo el ciclo de vida del análisis de una manera más oportuna y efectiva.

Basándose en esta premisa, Qlik Sense introdujo en junio de 2018 Insight Advisor, que sugiere múltiples analíticas de todo el conjunto de datos junto con nuevas interacciones de los usuarios, tales como la capacidad de elegir dimensiones y medidas e incluso realizar búsquedas que permiten que el Motor Cognitivo genere insights de tus datos sobre la marcha a través de comprender la intención de análisis del usuario y del contexto.

Todo lo que debe hacerse es arrastrar y soltar objetos o medidas en tu lienzo de diseño y aparecerá la visualización recomendada. Al hacer eso, el Motor Cognitivo de Qlik utiliza las mejores prácticas para representar datos de manera intuitiva, mientras que el usuario puede enfocar sus esfuerzos en obtener información de los datos para tomar decisiones más acertadas.

Te invitamos a ver estos videos: “Qlik Snippets – The Cognitive Engine” y “Qlik Snippets – Cognitive Engine, Chart Suggestions, Tips and Tricks!” que preparó Michael Tarallo, Gerente Senior de Marketing de Producto de Qlik, sobre el Motor Cognitivo.

Las claves del Motor Cognitivo

  • Nuevo conjunto de capacidades para mejorar la experiencia del usuario en los primeros minutos de análisis.
  • Preparación inteligente de datos con recomendaciones de asociación mejoradas.
  • Generación automatizada de gráficos basados ​​en los datos impulsados ​​por el Motor Cognitivo.
  • Flujos de trabajo mejorados para la preparación y visualización de datos.
  • Acelera la creación de visualizaciones iniciales, reduce el tiempo de creación de valor y aumenta el autoservicio.

Lo que vendrá

En el futuro, el Motor Cognitivo incluirá algoritmos mejorados de aprendizaje automático, no solo para aprender de los datos, sino también para aprender del usuario con la intención de presentar información estadísticamente significativa, ayudándolo a pasar de los datos a los insights. Con el Motor Cognitivo y las próximas capacidades de aprendizaje automático, Qlik está reduciendo las barreras de entrada del análisis para que las personas puedan centrarse en las acciones y en los resultados.

El Motor Cognitivo de Qlik ofrece una manera innovadora de trabajar con los datos, en la que el aprendizaje automático ayuda al usuario a encontrar más insights accionables, y a crear gráficos y visualizaciones más potentes para liberar todo el potencial que alberga su información de negocio.   

¿Querés llevar tu analítica de negocio al próximo nivel con el Motor Cognitivo de Qlik? ¡Hacé click acá!

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.