Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Tendencias BI

Conocé el Qlik Data Literacy Program

Conocé el Qlik Data Literacy Program

En la actualidad, la alfabetización de datos es tan importante como leer y escribir, pero estamos enfrentando una brecha de habilidades importante debido a que existe una deficiencia generalizada en la confianza de los datos. Es por eso que Qlik tiene la misión de ayudar a las personas y organizaciones a comprender, analizar y utilizar los datos con agilidad. En esta nota te explicamos en qué consiste la alfabetización de datos y te contamos más detalles sobre el nuevo programa de educación de Qlik sobre este tema.

¿Qué es la alfabetización de datos?

La alfabetización de datos es la capacidad de leer, trabajar, analizar y discutir con datos. Es una habilidad que permite a todos los niveles de trabajadores hacer las preguntas correctas cuando trabajan con los datos, generar conocimiento accionable, tomar decisiones y comunicar el significado a otros.

Las empresas que extienden el poder de la analítica en toda su organización serán los líderes en el mundo digital. Sin embargo, las iniciativas de transformación digital están siendo frenadas por la falta de alfabetización en datos. Esto no solo les impide prosperar en su propia posición de liderazgo en la economía analítica actual, sino que también obstaculiza su capacidad para impulsar un cambio cultural de datos en toda la organización, en una era en la que los datos son la nueva base para obtener información y ganar el mercado.

En este contexto, Qlik anuncia un nuevo programa de aprendizaje integral sobre alfabetización de datos para ayudar a las personas y organizaciones a adoptar la próxima ola de transformación empresarial en un mundo cada vez más centrado en los datos. Este esfuerzo para ayudar a los líderes, trabajadores y estudiantes de todo el mundo a prepararse mejor para los roles en la economía analítica es uno que Qlik ya ha traído a la comunidad académica y continuará invirtiendo en esta iniciativa como un servicio de valor agregado para la comunidad en general.

¿De qué trata el programa de alfabetización de datos de Qlik?

Este programa está diseñado para capacitar a todos para comprender, analizar y usar los datos con confianza, así como ayudar a fomentar una cultura de alfabetización de datos dentro de las organizaciones. El aprendizaje es independiente del producto; se basa en datos, analítica y conceptos estadísticos ampliamente adoptados que pueden utilizarse en cualquier contexto y con cualquier herramienta de BI. La propuesta incluye:

Aprendizaje dirigido por un instructor:

-En el lugar y en lugares públicos ofrecidos.

-Opciones virtuales en vivo.

Aprendizaje a un ritmo personalizado:

-Módulos de aprendizaje en línea.
-Videos, guías de referencia y cuestionarios.

-Seminarios web en vivo.

Certificación:

-Examen exhaustivo de análisis de datos.

-Diseñado para validar tu experiencia.

-Disponible remotamente.

Programa académico:

-Dirigido a profesores y alumnos.
-Incluye como plan de estudios el análisis de datos.

Estos son los objetivos que se propone el programa educativo de Qlik:

  • Llevar la alfabetización de datos a todos: independientemente de tu función, nivel de habilidad o las herramientas de BI que utilizás, este programa ofrece desde la creación de habilidades de datos hasta el fomento de una cultura de alfabetización de datos en tu organización.
  • Tomá decisiones seguras basadas en datos: mejorá tus habilidades de toma de decisiones aprendiendo a hacer las preguntas correctas a partir de tus datos, interpretá tus hallazgos y tomá las medidas a partir de la información.
  • Obtené una ventaja en la era de los datos: la alfabetización de datos es una habilidad crítica para desarrollar una fuerza laboral más efectiva, al mismo tiempo que ayuda a los estudiantes a convertirse en candidatos de trabajo más atractivos.
  • Explora nuevas opciones de aprendizaje: podés elegir entre una amplia gama de opciones educativas para mejorar tu alfabetización en datos e incluso certificarte. El programa no se centra en productos de análisis específicos, sino que se basa en datos, análisis y conceptos estadísticos ampliamente adoptados que podés utilizar en cualquier contexto. Y, no menos importante, la mayoría de las ofertas son gratuitas.

Alfabetización de datos para todos

Las organizaciones prosperarán en sus negocios digitales a través de la alfabetización de datos. Los empleados de todos los niveles examinarán los datos, realizarán descubrimientos, compartirán perspectivas y transformarán las organizaciones.

Ahora es el momento de reunir a ejecutivos, empleados y educadores para impulsar una cultura de cambio impulsado por los datos. Qlik está liderando la carga de alfabetización de datos con un nuevo programa diseñado para ecosistemas e industrias que permite a todos entender, analizar y usar datos con soltura. El programa de Qlik está fomentando una cultura de alfabetización de datos dentro de las organizaciones a través del aprendizaje independiente del producto centrado en estrategias de datos, análisis y conceptos estadísticos que se pueden usar en cualquier contexto y con cualquier herramienta de BI.

Para más información, ingresá aquí.

 

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.