Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Cloudera

Conocé lo nuevo de Cloudera Enterprise 6.0

Conocé lo nuevo de Cloudera Enterprise 6.0

Cloudera Enterprise es una plataforma moderna, optimizada para la nube, basada en el aprendizaje automático y el análisis de datos. En esta nota te contamos en detalle todo sobre las mejoras que trae Cloudera Enterprise en su versión 6.0.

¿En qué consiste?

Cloudera Enterprise es la plataforma que permite el aprendizaje automático y el análisis optimizado para la nube. En otras palabras, podemos considerarlo una “fábrica” de información, un entorno de innovación y el motor que impulsa la transformación digital de tu empresa. Con esta nueva versión principal, Cloudera se ha centrado mucho en la entrega de una versión de software altamente probada que satisface las necesidades de los usuarios.

¿Cuáles son sus características principales?

  • Unificación: combiná almacén de datos, ciencia de datos, ingeniería de datos y cargas de trabajo de bases de datos operativas en una sola plataforma integrada. La experiencia de datos compartidos de Cloudera permite que estos diversos procesos analíticos operen teniendo en cuenta un catálogo de datos compartidos que preserva el contexto empresarial a través de las políticas de seguridad.
  • Formato híbrido flexible: trabajá donde y como te sea más conveniente. Cloudera Enterprise puede leer y escribir directamente en almacenes de objetos en la nube como Amazon S3 (AWS S3) y Azure Data Lake Store (Microsoft ADLS), así como en entornos de almacenamiento locales. Esto proporciona flexibilidad en los datos que deseás donde quiera que te encuentres.

El control híbrido de Cloudera significa que los usuarios pueden realizar un autoservicio mediante una oferta de PaaS (Plataforma como Servicio), o elegir más opciones para configurar y administrar la plataforma mediante una oferta de IaaS (Infraestuctura como Servicio), una nube privada o una implementación local.

  • Performance empresarial: la escala y el rendimiento requerido para las cargas de trabajo de datos cumple con la seguridad y la administración exigidas por los departamentos IT. Esta moderna plataforma hace que sea fácil llevar a más usuarios a petabytes de datos diversos y proporciona motores líderes en la industria para procesar y consultar datos.
  • Datos seguros: La plataforma proporciona varias capas de seguridad, y la capacidad de auditoría completa que evita el acceso no autorizado a los datos y demuestra la responsabilidad de las acciones tomadas.

Las nuevas versiones que presenta Cloudera 6.0

  • Cloudera’s Altus Director: la herramienta que te ayuda a generar múltiples datos y computar los clústeres en la nube.
  • Solr (el motor de búsqueda de texto completo), con nuevas capacidades de análisis sobre datos de texto para agilizar tu almacenamiento de datos dentro de los datos no estructurados.
  • HBase (el almacén de datos en columnas) que refleja la mayor demanda de los SLAs (es un contrato que describe el nivel de servicio que un cliente espera de su proveedor) de los clientes a gran escala en la actualidad por su enfoque y entrega en administración, compatibilidad, rendimiento y asignación de recursos.
  • Cloudera Manager: te permite administrar más clústeres con menos recursos humanos y del sistema, evita el acceso no autorizado y los errores que podrían causar interrupciones. También resulta en un menor esfuerzo para aprovisionar y configurar nuevos clústeres y admitir aplicaciones de procesamiento de datos a gran escala.
  • Hive (herramienta ETL de SQL) ahora con mayor rendimiento, eficiencia y ganancias de usabilidad para servir mejor los conductos de información que, con frecuencia, constituyen el núcleo de las plataformas de datos de los clientes.

Todas las soluciones de Cloudera Enterprise

  • Almacén de datos: el moderno Data Warehouse de Cloudera impulsa el almacenamiento de datos y el BI de alto rendimiento, tanto para implementaciones on premise como para el servicio en la nube. Los usuarios comerciales pueden explorar datos rápidamente, ejecutar nuevos informes y cargas de trabajo y acceder a paneles interactivos, sin necesitar la asistencia del departamento de IT.
  • Ciencia de los datos: Cloudera ofrece una plataforma empresarial moderna, herramientas y orientación experta para ayudarte a conectar el valor de negocio con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. La plataforma te permite crear e implementar soluciones de Inteligencia Artificial a escala, de manera eficiente y segura, en cualquier lugar.
  • Ingeniería de datos: Cloudera Data Engineering es compatible con las cargas de trabajo fundamentales de Big Data: cargas de trabajo de procesamiento de datos ETL rápidos y flexibles, y cargas de trabajo que entrenan modelos de machine learning a escala. Estas cargas de trabajo se pueden ser implementadas on premise, o en la nube.
  • Base de datos operacional: ofrece una experiencia segura y de alta concurrencia que puede extraer la información en tiempo real. La base reúne y procesa datos de todos los tipos a partir de muchas fuentes, incluida IoT, para impulsar la información empresarial dentro de una única plataforma diseñada para la escala web.

Los marcos de procesamiento en tiempo real brindan a los desarrolladores una variedad de herramientas para garantizar un valor agregado a tu empresa. A medida que aumentan los conjuntos de datos, las aplicaciones basadas en datos y los usuarios, Cloudera ofrece un rendimiento escalable a un costo razonable.

  • Ejecución completa en la nube, en la nube múltiple o en una implementación híbrida “en la nube y on premise”: las nubes públicas ofrecen la conveniencia de hacer que los análisis sean de autoservicio y más ágiles. Sin embargo, para reducir el riesgo y los costos, tiene sentido buscar entornos de nube híbrida y multi-nube (implementación de aplicaciones a través de dos o más servicios de nube pública).

Las soluciones de Cloudera Enterprise ofrecen funciones fáciles de enfocar en el trabajo y cualidades de nivel empresarial, como la seguridad y la gestión unificada. Además, las soluciones en la nube brindan capacidades de machine learning y analítica que podés utilizar para aprovechar el poder de tus datos.

En la siguiente nota, nos enfocaremos en otra novedad de Cloudera Enterprise 6.0: Apache Hive 2.1.

Publicar un comentario

Copyright 2013 - IT DEALS S.A.