Por Paloma Rojo Crespo en Big Data & Business Intelligence Business Intelligence Eventos Proyecto BI Slider Social Media & Business Intelligence

Todo comenzó en Älmhult – el corazón de IKEA!
Elmtaryd es la granja donde Ingvar -su creador- creció y abrió su primer negocio.
¿Alguna vez te preguntaste de dónde viene el nombre IKEA?
Ingvar Kamprad
Elmtaryd Agunnaryd

¿Cuál es la idea de negocio?

Ofrecer una amplia gama de productos para el hogar, bien diseñados y funcionales, a precios tan bajos que sean capaz de pagarlos la mayor cantidad posible de personas.

Cultura y valores

Los valores de IKEA son el corazón y la mente de la cultura IKEA. Inspira, desafía y capacita a sus empleados para ser los mejores que puedan ser – a trabajar juntos, dar el ejemplo, para encontrar mejores formas de avanzar y hacer las cosas.

Sus números son impresionantes:

Para el manejo de tan basto negocio cuentan con un portfolio de herramientas de BI, en el que Qlik es protagonista:

175.000 usuarios comparten las ventas semanales y la disponibilidad de productos a través de un Portal de Rendimiento de Ventas al por Menor.

Los principales factores de éxito de su plataforma de BI son:

  • Más rápido se logra la comercialización, más agilidad para las necesidades del negocio.
  • Reducción del trabajo manual.
  • Cientos de informes reemplazados por una aplicación.
  • «BI Democrático». Autoservicio en un marco gobernado.
  • Costos más bajos. Mejor rendimiento.
  • Respuesta a más preguntas. Mejor entendimiento del negocio.
  • Involucramiento y comunicación. Coordinación y desarrollo.

 

Conocé este caso de éxito presentado en Qonnections 2017, haciendo clic aquí.

Hablemos

¿Interesado en
potenciar tu negocio?

Aprovechá el máximo potencial de tus datos para mejorar los procesos de negocio.

¡Trabajemos juntos!