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Conocé los casos de éxito de Qonnections 2017: Whirlpool

Conocé los casos de éxito de Qonnections 2017: Whirlpool

Como Whirlpool KitchenAid utiliza Qlik Sense para maximizar su canal de Amazon

Esta sesión se enfocará en las tendencias en la industria de productos de consumo y proveerá una profunda inmersión en cómo KitchenAid utiliza Qlik Sense como una verdadera plataforma de análisis visual para maximizar las ventas, impulsar discusiones de previsión colaborativa y aprovechar las estadísticas para obtener información sobre el Canal Amazon. Lo hicieron todo en un año calendario!

Todd W. Ohme
Gerente Nacional de Cuentas, eCommerce
KitchenAid Pequeños Electrodomésticos

Más de 100 años entregando valor

Los comienzos de Whirlpool fueron humildes, basados en un fracaso empresarial y la visión de una familia. En 1908, Lou Upton invirtió sus ahorros en una empresa para fabricar equipamiento para el hogar. Cuando esa empresa no se materializó, a Upton se le ofreció la oportunidad de seleccionar algo de valor de la empresa fallida como un retorno de su inversión. Eligió las patentes de una lavadora de manos que pensó que podría ser electrificada.
Lou Upton llevó las patentes y su visión innovadora a St. Joseph, Michigan. En 1911, Lou junto con su tío Emory y su hermano Fred se unieron para producir arandelas motorizadas como la Upton Machine Company.
Hoy, Whirlpool Corporation es el primer fabricante de electrodomésticos en el mundo, con aproximadamente $ 21 mil millones en ventas anuales, 93,000 empleados y 70 centros de investigación de fabricación y tecnología en 2016. La compañía comercializa Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Cónsul, Brastemp, Amana, Bauknecht, Jenn-Air, Indesit y otras grandes marcas en casi todos los países del mundo.(1)

KitchenAid en Amazon

La KitchenAid es un robot de cocina que sirve para amasar, mezclar y batir automatizando procesos que requieren de constancia y fuerza en la elaboración de comidas. Viene con muchisimos accesorios que la hacen una herramienta de cocina muy completa (hay accesorios para hacer pasta fresca, pasta rellena, para convertirla en un cortador, exprimidor, máquina para hacer helados, etc.)

Históricamente conocida como la primera batidora para el hogar, se fue convirtiendo en un objeto de decoración cuando la marca es adquirida por Whirlpool y lanza una serie de equipos con vibrantes colores. Hoy se trata de un objeto de culto con más de 12 accesorios opcionales y hasta 20 colores para elegir, que viene acompañada de otros tantos pequeños electrodomésticos o elementos de cocina suplementarios. Es por ello que la compra de este producto tan personalizado y que implica cientos de combinaciones posibles, planteó un enorme desafío para su venta a través de Amazon y el análisis de la información de éste potente canal que permita la toma de decisiones de negocio.

La complejidad creciente en la confección de reportes, dada la jerarquía de datos multinivel y el aumento de la dependencia de los datos hacían imperativo un enfoque unificado.

En sólo un año, la implementación de Qlik Sense permitió mejorar la alfabetización de datos en toda la organización, analizar e interpretar al instante el negocio obteniendo información sobre los principales drivers de venta y las tendencias de productos y atributos.

(1) http://www.whirlpoolcorp.com/our-company/

Conocé más sobre este caso de éxito presentado en Qonnections 2017, haciendo clic aquí.

 

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